Publicidad

Una hija de Bhutto compone una canción de rap en recuerdo de su madre

Tras recibir homenajes, aparecer en el callejero o disfrutar de fundaciones en su memoria, la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, asesinada en 2007, cuenta ahora con una canción de rap compuesta por su propia hija de 18 años, Bajtawar.

EFE
05 de enero de 2009 - 09:57 a. m.

La canción, titulada ‘I would take the pain away' -Me quitaría el dolor de encima- y de cinco minutos de duración, puede encontrarse en portales como youtube.com y está siendo difundida estos días por la televisión estatal PTV.

Bajtawar, la mayor de las dos hijas de Bhutto, que también tuvo un hijo varón, Bilawal, recuerda a su madre con ritmos de hip hop, mientras en el video aparecen fotografías y secuencias con momentos de la vida de la fallecida líder del Partido Popular, PPP, como su último mitin en la localidad de Rawalpindi, el 27 de diciembre de 2007, tras el cual fue asesinada.

"Querida madre, tengo algunas cosas que decirte/cosas que nunca tuve la oportunidad de decir/pero si pudiera tenerte/me quitaría el dolor", clama y repite Bajtawar.

La joven, que conoció al cantante de rap Puff Daddy poco antes de la muerte de Benazir, fue animada por su madre en diversas ocasiones a emprender una carrera en el mundo de la música.

"Asesinada madre legendaria tenías belleza e inteligencia, los enemigos temían tu presencia disparada por detrás de la oreja, tan joven a tus 54 años asesinada dejaste tres hijos atrás y una nación sin ti sin esperanza", dice otro pasaje de la canción.

Ya bajo mandato de su viudo, Asif Alí Zardari, que se convirtió en presidente de Pakistán en septiembre, el partido ha seguido utilizando el nombre de Benazir para numerosas causas, leyes, fundaciones, edificios e incluso una moneda.

Con la canción de su hija Bajtawar, quien en la actualidad se encuentra estudiando en el Reino Unido, la ex primera ministra también se hace ahora un hueco en el ámbito musical.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar