Publicidad

Una manada de leones devoró a tres cazadores en Sudáfrica

El propietario de la reserva de Sibuya, donde ocurrieron los hechos, señaló que no tienen la certeza de cuántos sujetos ingresaron al lugar en busca de los rinocerontes, pero encontraron la ropa de tres.

/AFP
06 de julio de 2018 - 09:58 p. m.
Pixabay
Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al menos tres cazadores que perseguían a un grupo de rinocerontes fueron devorados por leones en una reserva privada de animales en el sureste de Sudáfrica, informó este jueves el propietario de la reserva.

Armados con un fusil y un hacha, los cazadores entraron en la reserva de Sibuya el lunes a primera hora de la mañana. El día siguiente, los encontraron muertos, con sus cuerpos mutilados, declaró a la AFP Nick Fox. 

(Le puede interesar: Caza ilegal extermina a población de elefantes en reserva de Gabón). 

"Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar", explicó el propietario de la reserva.

"No sabemos cuántos eran (los cazadores), no ha quedado gran cosa de ellos", añadió Nick Fox, quien reconoció que "hemos encontrado la ropa de tres personas". 

(Le puede interesar: Redescubren cuatro anfibios en Colombia y Ecuador que se creían extintos). 

Miles de rinocerontes mueren abatidos cada año África, sobre todo por sus cuernos, muy apreciados por los adeptos de la medicina tradicional china y la vietnamita. En el continente africano, quedan 5.000 rinocerontes negros, 1.900 de ellos en Sudáfrica.

Las autoridades siguen recorriendo la zona para verificar si hay más cazadores que pudieron sobrevivir al ataque de los leones. Los administradores del parque también indicaron lo difícil que fue recuperar los restos de los cazadores. Tuvieron que utilizar tranquilizantes en varios leones para ingresar al lugar.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar