Una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos

Con más de una década de trayectoria en educación virtual, el Politécnico Grancolombiano apoya las medidas de aislamiento preventivo y ofrece alternativas de cursos digitales libres para todos los colombianos.

* Redacción Especiales
07 de abril de 2020 - 01:57 p. m.
Los cursos están a disposición de los colombianos completamente gratis, pero sin certificación.  / Cortesía
Los cursos están a disposición de los colombianos completamente gratis, pero sin certificación. / Cortesía

Por estos días con el aislamiento obligatorio preventivo, las personas están volcando su mirada a los entornos digitales y así aprovechar al máximo este tiempo para adquirir nuevos conocimientos, acceder a educación virtual y desarrollar nuevas habilidades. En este contexto, el Politécnico Grancolombiano (Poli), con más de una década de experiencia en educación virtual, en la búsqueda de dar mayores y mejores opciones de formación en educación superior, ha desarrollado diferentes estrategias académicas para llegar a todos los rincones del país con educación de calidad.

Esa experiencia hoy la ponen al servicio de todo el país. Pues la formación en modalidad virtual resulta ser de gran importancia en estos momentos y sobre todo para las personas que estarán en sus casas durante los próximos días, pues los procesos de aislamiento preventivos son fundamentales cuando se presentan casos de emergencia ciudadana, como el que hoy surge en el área de la salud pública a causa del coronavirus.

Por ello, el Politécnico Grancolombiano ha habilitado para todas las personas, en especial las mayores de 70 años, cursos libres, sin costo, pertinentes, agradables y de fácil acceso, para que puedan desarrollar con sus familiares más cercanos actividades que contribuyan a su formación, generando espacios de esparcimiento y aprendizaje.

Al respecto, Billy Escobar, Secretario General del Poli, señala que: “las universidades que contamos con herramientas tecnológicas como el Politécnico Grancolombiano, podemos generar sin interrupción alternativas de aprendizaje para llegar a la casa de todos los colombianos, salvando así todo tipo de dificultades. A decir verdad, con nuestras herramientas digitales mantenemos la continuidad del sistema de la educación superior en Colombia, para llevar contenidos de bienestar y de formación en distintas áreas del saber que la educación virtual nos permite”.

El Politécnico Grancolombiano sigue con su propósito intacto de contribuir con el país, ofreciendo a partir de la fecha y de manera libre y sin costo, cursos virtuales pertinentes que buscan formar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, encontrar estrategias de negociación o involucrarse con la literatura, la filosofía y el inglés.

“En estos momentos debemos buscar actividades y labores provechosas que nos permitan seguir creciendo como personas y que a su vez contribuyan a la prevención y contención del virus COVID-19. A parte de los oficios caseros, el trabajo en casa, la televisión, los juegos de mesa y compartir con los seres más cercanos, las  actividades de formación y capacitación también se convierten en alternativas muy válidas e importantes, para adquirir ‘nuevos’ conocimientos y más competencias para el desarrollo personal, profesional o laboral, además nos ayudan a ejercitar  la mente y el cuerpo, haciendo mucho más productivo el tiempo en casa. Esta es una invitación para que todos accedan a los cursos”, indicó Javier Arango, Vicerrector del Estudiante del Politécnico Grancolombiano. Acá algunos interrogantes que responde el vocero. 

¿Desde qué lugares se puede acceder a los cursos?

Desde cualquier parte del mundo, ya que son libres, 100 % virtuales y autocontenidos.

¿Qué perfil tienen los cursos que estarán disponibles, por qué los eligieron?

Son cursos que promueven el aprendizaje autónomo, tienen gran variedad de recursos didácticos como videos, enlaces, documentos, actividades autocontenidas y espacios de conversación en línea.

Estos cursos de desarrollan exclusivamente en línea, totalmente gratuitos. Solo necesita tener un computador con características mínimas, una conexión a internet básica y un navegador gratuito como Mozilla o Google Chrome y acceder a la página web

https://conocimientoparatodos.poligran.edu.co/

Portafolio de cursos gratuitos, sin costo, y sin certificación que están a disposición de los colombianos

- Coaching corporativo

- Comunicación Efectiva

- Estrategias de Negociación

- Liderazgo

. Toma de Decisiones

- Trabajo en Equipo

- Biología para todos

- Psicología para todos

- Filosofía para todos

- Literatura par todos

- Competencias Ciudadanas

- Inglés nivel 1

- Inglés nivel 2

- Comunicación escrita

- Lectura crítica

- Razonamiento cuantitativo

- Bienestar acondicionamiento físico 1

- Pintura

- Guitarra acústica

- Yoga

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar