9 Jun 2020 - 2:00 p. m.

Una zona que evoluciona al norte de Bogotá

Alameda 170 es un proyecto pensado en las parejas de recién casados, las familias con niños y los inversionistas. La evolución en la zona de desarrollo, el estilo arquitectónico y la exclusividad hacen parte de su sello.

¿Qué es lo primero que anhela cuando piensa en comprar vivienda nueva? Para muchos la pregunta se responde con características como espacio amplio, buena iluminación, que esté ubicada en una zona exclusiva de la ciudad, que tenga espacios verdes; para otros, lo importante es que el inmueble cuente con comercio cerca, así como con medios de transporte accesibles y garantías de seguridad.

Lo cierto es que independiente de esas características todos coinciden en la calidad de vida, tanto personal en el caso de los jóvenes solteros que buscan su primera vivienda, como general en el caso de las familias que buscan el bienestar común de todos los integrantes. Para todos ellos, Amarilo -empresa colombiana especializada en gerencia, venta y construcción de proyectos de vivienda- ideó Alameda 170.

¿De qué se trata? Es un proyecto que está ubicado en la carrera 15 #170-91 en Bogotá, que inició su proceso de ventas hace tres años y espera culminarse a finales de 2022 y cuenta con unidades sobre planos y para entrega inmediata. Consta de cinco torres, 17 pisos, cuatro apartamentos por piso los cuales tienen acceso a gimnasio, parque infantil, salones comunales, shut de basuras, ruta de triciclos, ruta de trote, salas de negocios y zonas húmedas.

Entre sus características se destaca que está ubicado en un lugar exclusivo de la ciudad que cuenta con excelentes vías de acceso: calle 170, autopista norte, carrera novena, séptima y quince; además está rodeado de zonas verdes y de centros comerciales, clínicas, universidades, colegios, bibliotecas y muy cerca de Transmilenio. Lo mejor de esto es que todos los apartamentos son exteriores y cuentan con vista garantizada a los cerros orientales o a la ciudad recibiendo sol directo de mañana y tarde.

Invertir en este proyecto es apostarle a una zona en crecimiento y con una gran proyección a la que el Distrito le está apostando con desarrollos viales como la ampliación de la carrera novena hasta la 193, la ampliación de la avenida Boyacá y la calle 183 hasta la Autopista Norte conectando hasta la carrera séptima.

En la calle 170 está ubicado el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, que brinda una oferta cultural imperdible con exposiciones de arte, experiencias artísticas, obras de teatro, además de las amplias zonas verdes que permiten compartir momentos inolvidables en familia.

Un aspecto importante a la hora de evaluar una zona residencial es tener en cuenta la actividad urbanística, es decir, analizar si en el sector hay más conjuntos residenciales o más comercio. En la calle 170, aproximadamente el 60% de los inmuebles son conformados por conjuntos residenciales de casas y apartamentos y el 12% está dedicado al comercio. Lo que se traduce en mayor seguridad y tranquilidad para sus habitantes.

En cuanto a grandes proyectos a futuro se destaca que esta zona contará con la nueva Clínica del Cáncer, la cual se construirá en la calle 170 con avenida novena. Se prevé que este proyecto será el centro de tratamiento e investigación oncológico más importante de Suramérica.

Amarilo 170 es un proyecto pensado en las personas que se motivan por las opciones que una vivienda en particular y sus cercanías pueden ofrecer para mejorar su calidad de vida, que están dispuestos a buscar barrios nuevos o apostarles a zonas en desarrollo con el fin de obtener la mayor cantidad de beneficios por su dinero.

Esto se representa en familias que están buscando más espacio o tenerlo todo en un solo lugar para sus hijos, incluidas las instituciones educativas que están cerca, o aquellas familias de recién casados que buscan su primer hogar, cuyos intereses giran en torno a una vida más sana, al disfrute de actividades como el deporte al aire libre, personas que son más exigentes al diseño arquitectónico, pero al mismo tiempo optan por lo exclusivo y con estilo.

Los inversionistas también tienen lugar aquí. Amarilo 170 también está pensado para aquellos que ven en la zona una oportunidad de inversión y ganancia a largo plazo y confían en los proyectos de Amarilo.

Comparte: