24 Apr 2020 - 2:00 p. m.

Universidad de Boyacá realizó ceremonia de grados virtual

Pensando en aportar a la emergencia mundial por el COVID-19, Uniboyacá realizó una ceremonia de graduación virtual para 21 graduandos que se vincularán como médicos y terapeutas respiratorios en centros hospitalarios y clínicas de Colombia.

Redacción Especiales

Conscientes de los cambios y retos que el mundo ha experimentado en los últimos meses, del compromiso que ha adquirido como formadora de profesionales en el área de la salud, y valorando la entrega de cientos de personas que día y noche trabajan para recuperar un mundo en estado delicado, la Universidad de Boyacá desde la Facultad de Ciencias de la Salud, y pensando en aportar a esta emergencia mundial, realizó una ceremonia de graduación especial (virtual), para 21 graduandos que se vincularán como médicos y terapeutas respiratorios en distintos centros hospitalarios y clínicas del país.

Son 18 nuevos médicos y tres nuevos terapeutas respiratorios de esta casa de estudios que fortalecerán el pie de fuerza de salud en Colombia para contrarrestar esta emergencia mundial de salud causada por el COVID-19.

“Para la Universidad de Boyacá, el realizar una ceremonia de grados de forma virtual es otra manera de demostrar las capacidades que tenemos de adaptarnos a los cambios constantes que ocurren. Además, es un motivo de orgullo poder utilizar la tecnología en pro de una situación difícil que está ocurriendo en todo el mundo, como lo es el COVID-19”, dice Gloria Eugenia Camargo Villalba, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Boyacá.  

“Esta graduación anticipada y de carácter extraordinario tiene un profundo significado porque es la primera vez que lo hacemos de forma virtual teniendo de fondo la incertidumbre. Nunca antes el mundo se había enfrentado a un enemigo oculto tan poderoso, el COVID-19 cambio y está cambiando todas las coordenadas de la sociedad a escala mundial” dijo en su discurso Rosita Cuervo Payeras, rectora de la Universidad de Boyacá.

Esta ceremonia tiene la misma importancia que la presencial con un mayor significado, los profesionales hoy juran cumplir la constitución y las leyes de Colombia y hacen el juramente hipocrático para asumir con un alto grado de responsabilidad y compromiso la tarea de salvar vidas y conservar o restablecer la salud de todas las personas que lo requieran en circunstancias o condiciones excepcionales”, añadió Rosita Cuervo Payeras.  

Tanto Medicina como Terapia Respiratoria fueron programas pioneros en el departamento de Boyacá desde el año 1.993 cuando iniciaron labores (Terapia Respiratoria aún es único en Boyacá) y cuentan con Acreditación de Alta Calidad – CNA y con Acreditación Internacional – RIEV. A la fecha registran un total de 1.105 egresados (Medicina) y 344 egresados (Terapia Respiratoria).

Los nuevos graduandos, quienes cumplieron a cabalidad los requisitos establecidos por la Universidad de Boyacá, tuvieron dicha ceremonia este viernes 24 de abril a las 9:00 a.m., a través de Facebook Live - sitio oficial de la institución.

Actualmente, el programa de Medicina tiene 838 estudiantes matriculados y Terapia respiratoria un total de 98 estudiantes.

Comparte: