En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
13 Sep 2012 - 9:34 a. m.

Universidad de California demanda a Facebook, Walt Disney y Wal-Mart

Considera que infringen varias patentes tecnológicas.

Agencia EFE

La Universidad de California demandó a los gigantes empresariales Facebook, Walt Disney Company y Wal-Mart porque considera que infringen varias patentes tecnológicas relativas a aplicaciones interactivas, informaron hoy medios estadounidenses especializados.

La institución californiana considera que la red social Facebook, la compañía del entretenimiento Walt Disney y la cadena comercial Wal-Mart infringieron al menos cuatro patentes que permiten a los navegadores de internet alojar aplicaciones interactivas de forma integrada en sus páginas, según figura en las tres reclamaciones, presentadas este miércoles en un tribunal de Texas.

En concreto, la Universidad de California es responsable de estas patentes a través de una empresa filial, Eolas, creada para la investigación y el desarrollo de áreas específicas de la bioinformática, de acuerdo con su web oficial.

Las demandas acusan a las tres compañías y a algunas de sus sociedades subsidiarias de "haber infringido directa o indirectamente" y de "continuar violando al menos una reclamación de cada una de las patentes en demanda" al "hacer, usar, vender, ofrecer para vender e importar" los contenidos de estas licencias.

En las demandas judiciales, los peticionarios se refieren a cuatro patentes que habrían sido infringidas de forma completa y otras cuatro que podrían haberse incumplido de forma parcial.

No es la primera demanda en esta dirección de la Universidad de California. En 2003 demandó con éxito a Microsoft, a quien acusó de infringir otra de sus patentes.

Comparte: