Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Los programas de la Universidad EAN para impulsar la adopción de IA

Con más de 22 programas, la institución educativa busca ofrecer herramientas para optimizar los procesos organizacionales a través de la inteligencia artificial, además de un mayor desarrollo del pensamiento crítico y estratégico.

Redacción Tecnología

01 de octubre de 2024 - 04:15 p. m.
Con más de 22 programas, la institución educativa busca ofrecer herramientas para optimizar los procesos organizacionales a través de la inteligencia artificial, además de un mayor desarrollo del pensamiento crítico y estratégico.
Foto: unsplash
PUBLICIDAD

La integración de la inteligencia artificial en el diario vivir y en los desarrollos profesionales es cada vez más común. Desde su aplicación generativa para buscar ideas para una receta con determinados ingredientes, hasta la automatización de tareas y otras labores.

De ahí que los nuevos programas de Educación Continua de la Universidad EAN estén justamente enfocados en “Adaptar la IA a las necesidades del ser humano”, a través del desarrollar de un pensamiento crítico y estratégico, además de optimizar procesos organizacionales a través de la inteligencia artificial. Con un enfoque ético y responsable, estos programas buscan preparar a los profesionales para implementar la IA en sus empresas, mejorando la automatización de tareas y la toma de decisiones.

Del mismo modo, los estudiantes aprenderán en profundidad a redactar prompts efectivos, crear videos e imágenes con IA, automatizar tareas repetitivas como respuestas a correos electrónicos, recibiendo herramientas estratégicas para integrar esta tecnología en sus organizaciones.

Le recomendamos leer: ¿Cómo saber si su celular fue robado? Así puede verificar

Con más de 22 nuevos cursos a disposición de los estudiantes, el enfoque está completamente inmerso a la IA, con diferentes perspectivas, entre las que se destacan: inteligencia artificial generativa, ingeniería de prompts y marketing digital.

La Universidad EAN propone promover el uso de la IA como una herramienta para liberar tiempo, fomentar la creatividad, el pensamiento estratégico y la innovación

Los programas 100 % enfocados en inteligencia artificial son:

  • Diplomado GerencIA: cada clase del programa tendrá una duración de 3 a 4 horas, abordando conceptos vinculados a las Inteligencias Artificiales y casos prácticos relacionados.
  • Curso Prompt Engineering: Dirigido a emprendedores, estudiantes y personas que quieren comunicarse con cualquier inteligencia artificial para crear textos e imágenes de la más alta calidad. Las clases contribuyen al dominio de la inteligencia artificial para solucionar problemas complejos, crear soluciones y acelerar los procesos de un negocio.
  • Bootcamp IA: Los usuarios aprenderán sobre inteligencia artificial y marketing digital para el emprendimiento y la gestión empresarial en tiempo récord, las dos carreras más demandadas en la actualidad. Tendrá lugar este 2 de octubre en el Auditorio Nativos de la Universidad Ean.

Le podría interesar: YouTube bloqueó canciones de Adele, Kendrick Lamar y Nirvana ¿Qué pasó?

Además de las ofertas que están completamente enfocadas a la IA, también ofrece programas de educación continua con algunos módulos en inteligencia artificial.

Diplomados

No ad for you
  • Gerencia Comercial Estratégica
  • Mercado de Capitales y Banca
  • Gerencia de Importaciones y Exportaciones
  • Gerencia Estratégica de Proyectos
  • Finanzas para no financieros
  • Gestión de Organizaciones del Sector Aeronáutico
  • E-commerce y Marketing Digital
  • Power BI
  • Trading e Inversiones
  • Arquitectura de Software
  • Administración y Gestión de Riesgos Financieros y no Financieros (SARC, SARM, SARL, SARLAFT, SARO)

Cursos

  • SQL para Análisis de Datos
  • CAPM – PMP, Curso de preparación para Certificación
  • Scrum
  • Consultoría Empresarial
  • Phyton
  • Valoración de Empresas y Startups
  • Dropshipping y la última milla
  • Pensamiento Lean Six Sigma
  • Product Owner

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.