Publicidad

Vaticano destina US$2,1 millones para América Latina

Un total de 200 proyectos por un valor de US$2,1 millones en favor de las poblaciones indígenas y campesinas de América Latina aprobó la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación "Populorum Progressio" celebrada en México, informó el lunes el Vaticano.

El Espectador
28 de julio de 2008 - 08:47 a. m.

El encuentro, que se efectuó en Guadalajara del 9 al 11 de julio, examinó 230 proyectos presentados en 2008, en su mayor número por Brasil (39) , Colombia (35) , Perú (27) y Ecuador (18) .

Desde el 13 de febrero de 1992, cuando el papa Juan Pablo II la instituyó, hasta el año pasado, la fundación ha otorgado más de 24 millones de dólares a través de 2.200 proyectos.

Los indígenas y los campesinos representan una alta porcentual de la población en América Latina y "el rápido proceso de urbanización del continente y la imposición de la cultura post-moderna, los han aislado del contexto social y del desarrollo" , señaló.

"Han sufrido una vasta marginación y falta de protección, perdiendo injustamente, tantas veces, la propiedad de sus tierras" , afirmó un comunicado.

El cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez fue elegido presidente de la Fundación, y como vicepresidente monseñor Edmundo Luis Abastoflor Montero, arzobispo de la Paz, Bolivia, por un período de tres años.

Una parte relevante de los fondos, informó un comunicado, proviene de la Iglesia Católica italiana y de su Conferencia Episcopal.

La fundación está estudiando la posibilidad de involucrar a benefactores provenientes del continente americano para aumentar y diversificar las fuentes de los ingresos, afirmó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar