
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una calle de Santiago de Chile, una joven de cabello corto y tatuada, paralizó a los transeúntes con su voz. Su escenario no era el Scalla de Milán o la Ópera de Garnier en París, pero cuando interpretó el Nessum dorma, del italiano Giacomo Puccini, cautivó a todo el público que la envolvió en aplausos. Una mujer deslumbrada con su talento no dudo en hacerle un video para publicarlo en sus redes.
Lea más: Desplazados del conflicto en Soacha: unidos por el arte callejero.
Patricia Valdés compartió en su cuenta de Twitter a la artista que vio en las calles de su ciudad, pero quiso ir más allá, quería encontrarle apoyo a la joven con capacidad interpretativa.
Lea más: Venezolanos buscan un "gran acuerdo" para acabar con la crisis de su país.
Fernando Ubiergo, cantautor chileno y amigo de Valdés, la describió como "un milagro en las calles de Santiago" y la invitó a compartir escenario en Viña del Mar. Aunque finalmente no se presentaron juntos por cuestiones de tiempo, lo acompañó en los ensayos previos al Festival y pudo cantar con él fuera de show.
Gaby se gana la vida en Chile siendo mesera, anfitriona de eventos o vendedora. Una vez llegó al país comenzó sus estudios de canto que solo logró pagar durante tres meses por el costo que le representaba. Ahora, reconocida en redes sociales, espera recibir apoyo para terminar su carrera y consagrarse como una cantante de ópera.