Publicidad

Verdades sobre la importancia de reír para la salud

Reír es un acto instintivo y natural. Diversos estudios han demostrado que son múltiples los beneficios para la salud.

El Espectador
29 de diciembre de 2013 - 05:05 p. m.
Foto: 123.rf
Foto: 123.rf

 No es un invento: desde el siglo VII se decía que la risa era el mejor de los remedios. Entonces se afirmaba que era más benéfico para un pueblo la llegada de un clown que una caravana de remedios. Nadie mejor que el odontólogo estético Christian Salazar, un experto en sonrisas, para dar algunas razones para reír.

1.La Universidad de Maryland comprobó que la risa aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los tejidos y órganos vitales.

2.Reírse, al menos una hora al día, reduce el colesterol y ayuda a los diabéticos.

3.Son inmensos los efectos del buen humor en el sistema inmunológico: estudios descubrieron que la risa ayuda a combatir el cáncer e infecciones respiratorias, entre otros males.

4.Cuando ríes liberas endorfinas: la risa combate el estrés y la depresión.

5.Una risa espontánea fortalece el corazón, mejora la respiración y alivia la digestión.

6.Al reír se activan 400 músculos de nuestro cuerpo y ese movimiento mejora la flacidez.

7.Una buena sonrisa aumenta la expectativa de vida: una persona que sonríe puede tener cinco años más de vida que una que no.

8.Los que sonríen son más alegres, positivos.

9.Una buena sonrisa te da seguridad para relacionarte con los demás. Aumenta la confianza, la autoestima, disminuye la timidez y hace que te enamores más fácil.

10.La risa hace que entiendas mejor a los otros, te hace más productivo, un mejor comunicador y un excelente entrenador.

11.Mejora la expresión facial, hace que los ojos brillen y aumenta tu capacidad de atracción, credibilidad y seducción.

12.Mejora la capacidad de controlar tus emociones, aumenta la creatividad y el valor.

13.Revitaliza, es como una limpieza interior completa.

14.Reír en familia establece vínculos más cercanos entre sus miembros, crea más confianza y crea recuerdos y lazos inolvidables


Dientes perfectos

Estas son las recomendaciones del doctor Christian Salazar:

Lo más importante es tener una buena higiene oral, cepillo y seda dental van juntas, si no, no estamos haciendo nada. Hay que usarla tres veces al día.

Diseño de sonrisa: Mejora la forma, el color y el tamaño de los dientes para que cuando la persona sonría se vena más bonitos, siempre teniendo en cuenta que la estética es subjetiva.

Blanqueamiento: Se hace con geles combinados en la consulta y en la casa, logrando así un buen color que nos va a significar unos dientes más lindos y estéticos.

Reducir las encías: Si la persona sonríe y muestra mucha encía se puede retirar con una gingivoplastia, un procedimiento ambulatorio, no doloroso que da una armonía a la sonrisa.

Mala posición: Si hay una mala mordida o unos dientes en mala posición, la ortodoncia sin brakets son la solución. Ahora existen unas placas transparentes, que no se ven, que se usan 22 horas al día, de acuerdo con la necesidad del paciente. El tratamiento dura un año. Las placas se cambian cada 15 días.

Forma y tamaño: Si los dientes están disparejos se mejoran con láminas de porcelana, que se posicionan en frente de cada uno de los dientes. Duran entre 20 y 25 años.

Implantes: Cuando se pierden una o varias piezas, se implanta un tornillo de titanio, que luego de cuatro meses se integra al hueso para poner el diente definitivo. Durante el proceso hay un diente provisional

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar