Publicidad
18 Nov 2022 - 9:29 p. m.

Video: Ovejas de un rebaño caminan en círculos sin parar por más de diez días

El video muestra un comportamiento extraño de ovejas en Mongolia. Existe una causa que posiblemente podría explicar su comportamiento.
Una enfermedad podría ser la causa del comportamiento de las ovejas.
Una enfermedad podría ser la causa del comportamiento de las ovejas.
Foto: @People'sDaily

Una granja ubicada en Mongolia ha sido testigo de un fenómeno particular: ovejas llevan dando vueltas durante días, sin detenerse. Para el momento en que el video se popularizó, las ovejas habían dado vueltas durante 10 días. Uno de los elementos que llaman la atención es que nadie está guiando a los animales, por lo que estos estarían dando las vueltas de forma autónoma.

También podría interesarle: Niño logra la mayor puntuación posible en el test de coeficiente intelectual

A pesar de las especulaciones en torno a las posibles razones que expliquen el comportamiento en los animales, el medio People´s Daily asegura que las ovejas “están saludables y la razón del comportamiento extraño sigue siendo un misterio”, como comentaron en sus redes sociales.

La propietaria de las ovejas, la señora Miao, afirma que comenzó con unas pocas ovejas antes de que todo el rebaño se uniera. En el video, además, pueden dilucidarse ovejas que no se han unido a la manada, pues se mantienen quietas observando al resto de ovejas, que giran de forma descontrolada.

Hay 34 corrales de ovejas, solo las ovejas que se ubicaban en el corral 13 se comportan de esta manera. Si bien el motivo del fenómeno es un misterio, veterinarios se aventuraron a especular que la razón del comportamiento de las ovejas se debe a una enfermedad bacteriana, denominada “listeriosis”, que tiene como consecuencia este tipo de comportamientos extraños en los animales.

¿Qué efectos tiene la listeriosis?

Según el artículo “Hallazgos clínicos y tratamiento de la listeriosis en 67 ovejas y cabras”, del veterinario del Instituto de Patología Veterinaria de Universidad de Zúrich, Felix Ehrensperger, otros de los síntomas que puede incluir la enfermedad en los animales, son la ataxia vestibular y las inclinaciones anormales de la cabeza, entre otras afectaciones.

También podría interesarle: Hoy será noticia: Diálogos con el Eln, OPA de Nutresa, cierre de la COP27 y más

El artículo también afirma que “La infección entra a través de pequeñas heridas en los labios y la mucosa oral y nasal, y a través de la conjuntiva”. Normalmente, esta enfermedad está asociada con ensilado (comida para ovejas) estropeado. La enfermedad inflama uno de los lados del cerebro, además, también puede paralizarse el lado afectado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.