12 Feb 2009 - 10:00 p. m.

Videojuegos estimulan la creatividad

La Unión Europea (UE) publicó un informe, basado en una investigación que realizó durante los últimos meses y que ya ha comenzado a generar malestar entre padres y educadores, en el que se establece que los videojuegos no son perjudiciales para los niños y que en la mayoría de los casos tampoco están relacionados con sus conductas violentas.

Redacción Vivir

“Los videojuegos contribuyen al desarrollo de algunas facultades: estimulan el aprendizaje, la creatividad, la cooperación y el sentido de innovación”, explicó Toine Manders, el diputado liberal holandés que promovió el estudio.

En la investigación de la UE también se insistió en la participación de los padres y por eso se propuso la creación de un botón rojo que permitiría a los progenitores controlar el contenido y el tiempo de juego. Además, se puntualizó en el hecho de que es importante utilizar este tipo de entretenimiento como herramienta de aprendizaje.

El debate hasta ahora comienza y tanto los defensores de los videojuegos como sus contradictores coinciden en que lo importante es establecer límites para que los menores disfruten de esta actividad sin excederse.

Temas relacionados

Video Juegos
Comparte: