Voló el primer helicóptero de pedal

Un equipo de canadienses logró que el inusual aparato se elevara 3 metros durante 60 segundos.

Redacción Vivir
26 de julio de 2013 - 08:53 a. m.
Voló el primer helicóptero de pedal

Hace 33 años la American Helicopter Society lanzó un reto para todos los aficionados y profesionales de la aviación: crear un helicóptero impulsado tan sólo con fuerza humana.

Durante años el premio se declaró desierto, pues ningún equipo de ingenieros logró cumplir la meta de elevar la máquina a tres metros del suelo y volar durante 60 segundos. Por fin esta semana, un grupo lo superó. Se trata de la compañía AeroVelo que en una cancha de futbol de Ontario, Canadá, demostró que si era posible quedándose con los US $250.000 del Premio Sikorsky Prize y la satisfacción de ser los primeros en cumplir el sueño que siglos atrás persiguió Leonardo Da Vinci.

El Atlas, como fue bautizado el helicóptero ganador, tiene una longitud de 58 metros y pesa 52 kilogramos. Cuenta con cuatro rotores que son impulsados por un piloto que pedalea en una bicicleta de fibra de carbono. (Vea aquí el video de la hazaña)
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar