20 Jan 2014 - 10:57 a. m.

Volverse invisible podría ser realidad

El invento, que en su primera etapa tendría fines militares, serviría en el futuro para aplicaciones de uso cotidiano.

El Espectador

Un grupo dirigido por el profesor Chen Hongsheng de la Universidad Zhejiang compartió un video de un dispositivo que logra que un gato y unos peces sean ‘invisibles’. Para ello, el gobierno de China ha financiado, en los últimos tres años, por lo menos 40 equipos de investigación para avanzar con la idea de que algunos elementos desaparezcan, que hasta hoy ha sido parte de la ficción y la fantasía.

El novedoso dispositivo está elaborado de un arreglo hexagonal de paneles transparentes que oscurecen el objeto puesto en el centro del compartimiento por la luz de flexión alrededor para dar la impresión de que se desaparece, según informó el diario South China Morning Post.

Además, el mismo diario manifestó que el invento tendría en principio fines militares como operaciones con aviones, sin embargo, los científicos creen que en el futuro podría usarse a diario.

Wang Guoping, profesor del departamento de física de la Universidad de Wuhan en la provincia de Hubei, quien ha investigado sobre este tema, afirmó al South China Morning Post que los científicos chinos tienen una ventaja natural en este campo. “Han ganado liderazgo no solo en este sino en muchos campos de la investigación avanzada”.

Otras universidades también están involucradas en este tipo de estudios, adelantando avances similares como la Academia China de Ciencias, la Universidad de Tsinghua, la Universidad Electrónica de Ciencia y Tecnología de China, entre otras.

Temas relacionados

China
Comparte: