¿Vuelve y Juega Odinsa y William Vélez?

El viernes en la tarde, penúltimo día hábil para que venza el plazo para presentar ofertas al proceso, la compañía rusa ISS- Reshetnev /Intersputnik destapó sus cartas.

El Espectador
17 de noviembre de 2009 - 01:58 a. m.

Mediante comunicación dirigida al Ministerio de Tecnologías hizo varias observaciones  a la licitación, pidió  cambios técnicos, económicos y contractuales, y  ratificó que su socio en la licitación será el Grupo Odinsa.  Aunque no se conoce de experiencia alguna de Odinsa en la materia, este  grupo es el mismo que ha tenido un fuerte debate contractual con el gobierno por la construcción del aeropuerto El Dorado. Sobre la petición de la compañía rusa,  el ministerio conceptuó  que  no puede emitir ningún pronunciamiento  hasta  que no realice la evaluación de las ofertas.

En algunos sectores hay  debate en razón a que el empresario  William Vélez y  el Grupo Odinsa, del cual es socio el ex ministro Luis Fernando Jaramillo,  han sido beneficiarios de millonarias concesiones y negocios del Estado.  Además del polémico caso del aeropuerto El Dorado, también hay críticas por la concesión de la electricidad en San Andrés, que ganó Vélez hace dos semanas. A este se suma la participación del empresario Vélez en uno de  los consorcios que puja en la  adjudicación del tercer canal de televisión. A estos negocios se sumaría el suministro de un  satélite para Colombia.          

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar