
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El martes YouTube anunció que cortaría relaciones con Logan Paul, un reconocido youtuber, tras publicar un video en el que mostraba un suicidio. (Lea: La estrella de Youtube Logan Paul se disculpa por publicar el video de un suicidio)
YouTube compartió un hilo en su cuenta oficial de Twitter en el que pedía disculpas por no pronunciarse a tiempo frente al caso del youtuber Logan Paul, quien tiene más de 15 millones de suscriptores. Sin embargo, la plataforma anunció que el joven será retirado del programa Google Preferred, un portal que ofrece a los anunciantes de marcas acceso a los canales más populares.
An open letter to our community:
— YouTube (@YouTube) January 9, 2018
Many of you have been frustrated with our lack of communication recently. You’re right to be. You deserve to know what's going on.
El video fue retirado de YouTube por las quejas de los usuarios, pero hasta este miércoles la plataforma anunció la cancelación temporal de varios proyectos con Paul y aseguró que violó las directrices de la comunidad y que ya han empezado a evaluar las consecuencias. "El suicidio no es una broma, ni debería ser una manera de conseguir visitas. Como dijo Anna Akana a la perfección: 'Ese cuerpo era de una persona a la que alguien amaba. No se puede entrar en un bosque suicida con una cámara y reclamar que tengamos conciencia sobre la salud mental", expresó la plataforma.
La plataforma también mencionó que "a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido eliminar los canales de Logan Paul de Google Preferred. Además, no presentaremos a Logan en la temporada 4 de Foursome y sus nuevos originales quedan en espera".
En el hilo la red expresó que “hemos estado escuchando todo lo que se ha dicho. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que estamos tomando las medidas pertinentes para que no se vuelve a publicar nunca un video como este otra vez”.
Luego de las fuertes críticas Logan pidió perdón posteriormente a través de un comunicado y un video que compartió en su cuenta de Twitter. En ellos explicó que su intención había sido "sensibilizar al público sobre el problema del suicidio".
So sorry. pic.twitter.com/JkYXzYsrLX
— Logan Paul (@LoganPaul) January 2, 2018
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) January 2, 2018