
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La semana pasada circuló por redes sociales una petición curiosa. Eliza Brichto, una niña inglesa de 7 años, escribió una carta a la marca de ropa española en la que se ofrecía como modelo. Lo llamativo fue que su oferta solo implicaba lucir la línea masculina, un guiño a la moda sobre los modos de estereotipar los sexos. Para felicidad de la pequeña, Zara le respondió.
Lea más: H&M retira de su web una foto publicitaria considerada racista.
En la carta que escribió la pequeña, ella manifestó que desde los 4 años comenzó a usar la línea de hombres porque la de las niñas no le gustó. "Cuando tenía cuatro años miré en Zara Girls y no estaba muy segura de la ropa de niñas. Luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno", se lee en la misiva.
Además de la petición, Eliza anexo a la carta fotos suyas modelando con la ropa masculina que quiere llegar a modelar. Su oferta se hizo viral gracias al apoyo de su mamá que entendió que no estrictamente las niñas tienen que vestir de mujeres.
"Ella decidió que quería ser modelo de Zara Boys para mostrar que las niñas también podían usar esa ropa y alentar a otros a hacerlo, ya que estaba preocupada de lo que se podrían estar perdiendo", dijo Jess Brichto a The Independent.
Zara ya cuenta con prendas unisex como la línea Ungendered pero quien quita que la petición de Eliza permita ampliar la oferta de ropa que compartan hombres y mujeres.