13 Sep 2018 - 11:53 p. m.

Así arriba Florence a la costa de Carolina del Norte. Cuatro estados más en emergencia

Gracias a una cámara instalada en la Torre Frying Pan, a 55 kilómetros de la costa de Cape Fear (Carolina del Norte), puede verse la llegada de la tormenta a tierra firme. A pesar de ser un ciclón de categoría 2, sus vientos son hasta de 168 km/h.

-Redacción Medio Ambiente

A pesar de bajar de categoría, primero de 5 a 3 y luego a 2, el huracán Florence conserva su potencial destructivo. Este fenómeno meteorológico acaba de arribar a las costas de Carolina del Norte, a Avon, este jueves al atardecer con vientos de hasta 168 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 

Se estima que el impacto de este ciclón, considerado "extremandamente peligroso", sea tal que cinco estados de EE. UU. (Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, además de la capital del país, Washington DC) han prendido sus alarmas, declarándose en situación de emergencia. (Lea: Huracán Florence baja a categoría 2 pero sigue siendo extremadamente peligroso) 

El peligro es que Florence llegue hasta ellos entre hoy y el viernes con "marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana en amplias porciones de las Carolinas y otros Estados de la costa este", consideró en un comunicado el CNH. De manera que el impacto podría afectar hasta 5.25 millones de personas que viven en áreas bajo advertencia o en laerta de huracán de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional. 

De hecho, otros 4.9 millones de personas que viven en zonas alertadas por tormentas tropicales también correrían riesgos. Por ahora, las poblaciones en cuestión han sido alertadas, se les ha pedido evacuación y tomar precauciones. 

En este momento, gracias al canal Explore.org, se puede ver qué está pasando en la torre Frying Pan, a 55 kilómetros de la costa de Cape Fear, Carolina del Norte. Esta transmisión es una muestra de la llegada de Florence a tierra firme. 

Comparte:
X