BIBO
Un compromiso para vivir mejor
Publicidad

Estas son las nuevas especies identificadas por el Museo de Historia Natural

Casi la cuarta parte de las nuevas especies corresponden a avispas. Los científicos afirman que encontraron una especie de este invertebrado que tiene las “alas tan hermosas como plumas”.

30 de diciembre de 2022 - 09:25 a. m.
Las diminutas avispas parasitoide Megaphragma podrían ser importantes agentes de control biológico. /Museo de Historia Natural
Las diminutas avispas parasitoide Megaphragma podrían ser importantes agentes de control biológico. /Museo de Historia Natural
Foto: Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural identificó 351 nuevas especies de animales y plantas. En la lista, liderada por animales invertebrados, resaltan 85 especies de avispas, 84 de escarabajos, 34 de polillas y siete ranas particulares por su tamaño.

“Con la biodiversidad en todo el mundo disminuyendo a un ritmo cada vez mayor, nunca ha sido más importante describir la mayor cantidad posible del mundo natural para protegerlo. No podemos proteger lo que no conocemos y con más de un millón de especies en la Tierra amenazadas de extinción, nunca ha sido más importante averiguar exactamente con qué vida compartimos este planeta”, manifestaron desde el museo. (Le puede interesar: Los “gatitos” también son una amenaza para especies silvestres)

La lista de las nuevas especies es encabezada por las avispas, entre estas resaltan algunas criaturas en miniatura caracterizadas, según los científicos, por tener “hermosas alas como plumas”. En este grupo también se destacan las avispas parásitas que podrían ser importantes para la agricultura.

“No sorprende que las nuevas especies de avispas hayan obtenido el primer lugar. La abundancia de avispas parasitoides hace que el orden Hymenoptera sea el orden de insectos más rico en especies”, sostuvo Dr. Gavin Broad, el curador principal a cargo de los insectos en el Museo. (Lea: Un confuso proyecto de ley sobre pesca de tiburones y rayas marinas)

Además de las avispas, otro animal que llamó la atención fue la rana. Los científicos descubrieron siete especies nuevas, seis de estas hacen parte ahora de los vertebrados más pequeños. “Las ranas crecen hasta solo ocho milímetros de largo. Aún no se comprende por qué estas ranas han evolucionado hasta ser tan pequeñas”, dice el Museo. Los nuevos ejemplares fueron encontrados en México.

En la lista también hay 34 especies nuevas de polillas, 23 especies de animales musgo (también conocidos como briozoos), 13 especies de gusanos trematodos,12 nuevas especies de protistas, siete especies de moscas, dos abejorros de Asia, dos gusanos poliquetos de las profundidades de los océanos y un ciempiés con una cantidad de segmentos que los científicos nunca antes habían visto. (Lea: Avionetas que se usaban para asperjar glifosato ayudarán a controlar incendios)

Sobre las plantas, el Museo informó que hay un total de once nuevas especies de algas este año, tanto fósiles como vivas. Cuatro nuevas especies de plantas se encontraron en el sur de Asia, incluida una de Sulawesi que está cubierta de espinas de “aspecto bastante temible”.

“”Aunque las plantas con flores son relativamente bien conocidas en lo que respecta a los grupos de organismos, se estima que a pesar de que hemos dado nombres científicos a unas 450.000 especies, queda alrededor del 25% por describir”, indicó la Dra. Sandra Knapp, Investigadora de Mérito en el Museo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar