Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Un confuso proyecto de ley sobre pesca de tiburones y rayas marinas

La iniciativa legislativa presentada por el senador Fabián Díaz, del Partido Alianza Verde, que busca prohibir la pesca de tiburones, rayas marinas y quimeras, tiene confundidos y preocupados a algunos biólogos marinos y abogados ambientales. ¿Las razones? Quieren prohibir algo que ya está regulado y creen que, con la nueva ley, se retrocedería en algunos aspectos, lo que pondría en riesgo a las especies.

César Giraldo Zuluaga
30 de diciembre de 2022 - 12:00 p. m.
La pesca de tiburones y rayas marinas está prohibida desde marzo de 2021.  / Getty Images.
La pesca de tiburones y rayas marinas está prohibida desde marzo de 2021. / Getty Images.
Foto: Getty Images - Kirsten Walla

Aunque actualmente los representantes y senadores se encuentran en receso legislativo, las acciones que se generan en el Congreso de la República siguen provocando noticias a pocos días de que se acabe el año. En esta ocasión un proyecto de ley, que fue aprobado en primer debate el 2 de diciembre, llamó la atención de biólogos marinos e incluso del Ministerio de Ambiente, pues busca prohibir una actividad que hoy se encuentra prohibida por la normatividad del país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar