Publicidad

Reportan temblor de magnitud 4,3 con epicentro en Antioquia

El Servicio Geológico Colombiano informó a través de su cuenta de Twitter que, sobre las 8:28 a.m., se registró un nuevo sismo en el país.

17 de agosto de 2023 - 01:58 p. m.
En Antioquia el sismo tuvo una magnitud 4,3.
En Antioquia el sismo tuvo una magnitud 4,3.
Foto: SGC

Sobre las 8:28 a.m., se registró un nuevo temblor en Colombia. De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo su epicentro en Antioquia, específicamente en el municipio de Ituango.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que el movimiento tuvo una magnitud de 4,3, con una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros. (Lea: Queda poco del que alguna vez fue el jardín más grande de Medellín)

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que por el momento, los coordinadores de gestión del riesgo no han reportado afectaciones en el departamento, producto del movimiento. Sin embargo, continúan atentos a cualquier notificación.

En redes sociales, cientos de usuarios han manifestado que el sismo se sintió en municipios como Bello, La Estrella, Envigado, Itagüí, Medellín, e incluso en algunos lugares de Santander, como Barrancabermeja.

Este es el segundo temblor que se ha registrado con epicentro en Ituango en los últimos días. El 14 de agosto, ya se había reportado un sismo de magnitud 2,9 que también tuvo una profundidad menor a los 30 km. (Lea: Los depredadores marinos pueden perder hasta el 70 % de su hábitat. Esta es la razón)

Ese mismo día, en Tarazá, también en Antioquia, hubo otro temblor de 4,8 tres horas antes, a las 10:55 a.m., del que se registró en Ituango. Dicho movimiento, tuvo una profundidad superficial que provocó que se sintiera en ciudades como Bucaramanga.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar