Publicidad

Una red de bancos reconoce que la destrucción de la naturaleza es un riesgo económico

Así lo señala La Network for Greening the Financial System (NGFS), una red de más de 80 bancos centrales y supervisores financieros.

25 de marzo de 2022 - 12:34 a. m.
 La NGFS señala que no tener en cuenta, mitigar y adaptarse a estas implicaciones es una fuente de riesgos para las instituciones.
La NGFS señala que no tener en cuenta, mitigar y adaptarse a estas implicaciones es una fuente de riesgos para las instituciones.
Foto: Agencia Bloomberg

La Network for Greening the Financial System (NGFS), una red de más de 80 bancos centrales y supervisores financieros, publicó este jueves un informe en el que reconoce que “los riesgos relacionados con la naturaleza, incluidos los asociados con la pérdida de biodiversidad, podrían tener importantes consecuencias” para los bancos.

La NGFS señala que no tener en cuenta, mitigar y adaptarse a estas implicaciones es una fuente de riesgos para las instituciones.

“La biodiversidad es la base de la vida en nuestro planeta”, dijo, citado por la agencia AFP, Ravi Menon, presidente de la NGFS. “Pero estamos erosionando la biodiversidad a un ritmo que está dañando los ecosistemas que nos proporcionan alimentos, agua y aire limpio. Esto podría suponer riesgos importantes para la estabilidad económica, financiera y social”.

Puede ver: La Agencia Internacional de la Energía le apuesta a la neutralidad de carbono

La organización dice que da la “bienvenida” a reconocimientos como que “la pérdida de biodiversidad es una fuente potencial de riesgo económico y financiero” y a que se deben “ayudar a construir la arquitectura financiera necesaria para movilizar inversiones para una economía positiva para la biodiversidad, incluso considerando cómo las operaciones de política monetaria de los bancos centrales y la gestión de cartera de política no monetaria deben llevarse a cabo en el contexto de la pérdida de biodiversidad”, entre otras. .

Puede ver: Colombia es el sexto país de Latinoamérica con el aire más contaminado

El Banco Interamericano de Desarrollo calcula que aplicar políticas para evitar que la Amazonía alcance el punto de inflexión que podría convertirla en una sabana --es decir frenar la deforestación, invertir en agricultura sostenible y mejorar la gestión de los incendios-- podrían generar unos 340.000 millones de dólares de riqueza adicional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar