Samuel Moreno rinde interrogatorio ante la Fiscalía por 'cartel de contratación'

La Fiscalía lo citó para que rinda cuentas sobre el supuesto nido de corrupción que rodea la concesión de obras viales en Bogotá.

Por el supuesto nido de corrupción que surgió en torno a la concesión de obras viales en Bogotá, rinde interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación el alcalde de la capital, Samuel Moreno Rojas.

El burgomaestre, junto a otros 16 funcionarios de la administración distrital fue citado por el ente acusador, con el fin de verificar si tuvo conocimiento o no acerca de las supuestas irregularidades.

Según los propios contratistas, también en la mira de las autoridades judiciales y disciplinarias, el acalde y otros funcionarios estatales, como su hermano, el senador Iván Moreno tienen responsabilidad en la ilegítima concesión de los convenios que, supuestamente, se habrían dado en torno al proyecto de adecuación de la Fase Tres de Transmilenio.

Al parecer, se trataba de un cartel corrupto dedicado a la entrega de licitaciones  a cambio de una participación del 6% en los anticipos que eran entregados al contratista.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación dictó pliego de cargos en contra de Samuel Moreno, al considerar que había mérito suficiente para pasar a la etapa formal de la investigación de la que, cabe aclarar, aún no se concluye responsabilidad discipinaria por parte del funcionario.

Incluso su propio partido, el Polo Democrático Alternativo, encabezado por su ex secretaria de Gobierno Clara López Obregón, le exigió cuentas alrededor de la gestión de su administración frente a las concesiones viales que tienen contra las cuerdas a la Alcaldía Mayor, que insiste en la legalidad de las actuaciones de sus funcionarios y que es la contraparte la que le ha incumplido a la ciudadanía y a la institucionalidad.

 

últimas noticias