Este nuevo automóvil, con el cual la marca del león complementa uno de los portafolios más completos que existen en el mercado, fue desarrollado por el Mercosur sobre la plataforma del 207, con el trabajo decidido de 150 ingenieros y técnicos, durante más de 36 meses.
Dependiendo de las exigencias de los diferentes mercados, el 207 se destaca por un equipamiento muy completo, en el que sobresalen, por ejemplo, el sistema de frenos ABS, air bags delanteros y laterales, computadora de a bordo, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, climatizador automático, techo corredizo eléctrico, caja automática Tiptronic System Porsche y silletería de cuero.
El Peugeot 207 fue concebido con varias motorizaciones. Un 1.4 de gasolina, para las versiones tres, cinco puertas y sedán, la cual se acopla a una caja mecánica de cinco velocidades; y un 1.6 de 16 válvulas, con caja mecánica de cinco velocidades y con opción de caja automática de cuatro marchas Tiptronic.
La mecánica, dentro de sus novedades, viene reforzada con un sistema de cables y contrapesos suplementarios, el cual neutraliza las vibraciones en la palanca de cambios y mejora notablemente el nivel sonoro de ésta.
Este modelo, con un diseño estilizado y con toque deportivo, conserva la génesis de la familia Renault, pero cuenta con elementos seductores modernos y llamativos.