Autos
Publicidad

5 novedades de...

5 novedades de la nueva Hyundai Kona híbrida que ya se vende en Colombia

La segunda generación de la camioneta coreana ya está disponible en el país. Precio y principales características.

Nicolás Fernández
08 de marzo de 2024 - 01:00 a. m.
Hyundai Kona híbrida.
Hyundai Kona híbrida.
Foto: Hyundai

Hyundai inició el 2024 con la presentación de la segunda generación de su SUV híbrida Kona. El modelo, develado en el país en 2022, adopta una nueva estética y equipo, mientras conserva su tren motor híbrido no enchufable.

Kona participa en el segmento de híbridos no enchufables, que en 2024 ha registrado 5.089 matrículas, 76 de estas del la SUV coreana. Este espacio del mercado también es habitado por líneas como el Kia Niro híbrido y el Toyota Corolla Cross.

Híbrido total

Hyundai Kona es un híbrido total. La SUV coreana que llegó al país en su segunda generación cuenta con un sistema de hibridación que le permite recorrer algunos kilómetros, mientras la carga de la batería lo permita, en modo eléctrico, sin consumo de gasolina.

El tren motor híbrido que propone la segunda generación de Kona incluye un motor a gasolina de 1.6 litros (cuatro cilindros), que entrega una potencia de 103 caballos y 144 Nm de torque. Suma un batería de iones de litio con 1,32 kWh y 240 Voltios. Se acopla a una caja automática de seis velocidades.

Más de Autos: 5 novedades de la camioneta híbrida Chery Tiggo 4 Pro que se vende en Colombia.

Paquete de seguridad

El paquete de seguridad presente en la SUV coreana incluye el Hyundai Smart Sense, el cual, para la versión Limited, ofrece asistente de colisión de punto ciego trasero, asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal, asistente de seguimiento de carril, entre otros.

En seguridad activa, las dos versiones que llegaron al país cuentan con seis bolsas de aire, anclajes Isofix, monitoreo de presión de las llantas, sistema ABS, EBD, ESC, HAC, MCB.

Actualización en diseño

Es evidente el cambio estético de Kona. Aunque la silueta se asemeja a la de su modelo antecesor, el híbrido de Hyundai cambia, a grandes rasgos, la disposición de sus luces delanteras y el diseño de la parrilla frontal, la cual abandona esa imagen tipo panal, para adoptar una plana, lisa -si se quiere- que abandona las protuberancias que eran tan notorias anteriormente.

Hubo un cambio en los pasos de ruedas y adopta rines de 17 pulgadas para la versión Premium y 18″, bitono, para la Limited. Sus medidas se ampliaron levemente, llegando a los 4.350 mm de largo, 1.825 de ancho y 1.585 de alto.

Equipo interior

Dentro de la cabina de la Hyundai Kona Híbrida en su segunda generación se encuentra una pantalla de cuatro pulgadas, en la versión Premium. Para la variante Limited, la SUV suma una de 12,3 “. Ambas versiones incluyen un sistema multimedia de 12,3″, con conectividad inalámbrica CarPlay & Android Auto.

El sistema de audio consta de seis parlantes, tres puntos de carga tipo C (uno en la consola central y dos para la segunda fila de asientos), sistema autohold, control de mandos al volante y sistema de reconocimiento de voz.

Puede interesarle: AKT presentó la nueva NKD EX 75.

Precio y versiones

Son dos las versiones que dan vida a la actualización de Hyundai Kona Híbrida en Colombia. La línea arte en los $140′000.000, para la variante Premium. El tope de gama está en los $150′000.000, para la opción Limited.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar