Autos
Publicidad

5 novedades de la nueva Jeep Grand Cherokee L en Colombia: lujo en siete puestos

El vehículo incluye tres filas de asientos e incorpora un motor V6.

Nicolás Fernández
15 de febrero de 2023 - 06:53 p. m.
5 novedades de la nueva Jeep Grand Cherokee L en Colombia: lujo en siete puestos
Foto: Jeep

Motor V6

La nueva Jeep Grand Cherokee L que llegó a Colombia incorpora un motor Pentastar V6, de 3.6 litros, con la capacidad de entregar hasta 293 caballos de potencia y 353 Nm de torque. El bloque se acopa a una caja automática, TorqueFlite, de ocho velocidades. Es un todocamino, pues su tracción es a las cuatro ruedas (4x4), con sistema Quadra-Trac.

Así mismo, la configuración incluye doble árbol de levas por cadena, y elevación variable de válvula en dos fases VVT, lo cual, asegura el fabricante, “adecúa la respuesta del motor a las demandas del conductor para el mejor balance posible de rendimiento y economía de combustible”.

Más de Autos: Montana: la cara urbana de las “pick-up” Chevrolet.

Tecnología interior

El interior del nuevo Jeep Grand Cherokee L incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 10.1 pulgadas. Ofrece a sus usuarios conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido con nueve parlantes amplificados y calefacción y enfriamiento de los asientos de piloto y copiloto.

El nuevo Grand Cherokee incorpora el sistema Uconnect con su actualización más reciente y promete una velocidad de operación “hasta cinco veces más rápida”.

Cámara interior

Dentro del paquete de novedades tecnológicas que incorpora le vehículo, sobresale el Famcam, un sistema de cámaras que se ubican en la parte trasera de la camioneta, sobre la segunda y la tercera fila, las cuales facilitan el monitoreo de los ocupantes.

Al igual que las cámaras exteriores que facilitan el estacionamiento del carro, las del sistema Famcam se reproducen en la pantalla central.

Capacidad

Jeep Grand Cherokee L fue configurado como uno de los vehículos de mayor tamaño de la marca y dentro de su habitáculo hay tres filas de asientos, con capacidad para hasta siete pasajeros. Con este vehículo, Jeep promete un “generoso volumen interior”, con 3.091 mm.

Puede interesarle: Estas son las cinco motos más vendidas en Colombia.

Seguridad

En seguridad, la camioneta llega a Colombia con tecnologías Adas, como los detectores de punto ciego y de tráfico cruzado. Suma una advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia, advertencia de cambio de carril, entre otros.

A febrero de 2023, el precio de la nueva Jeep Grand Cherokee L es de $399′990.000.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar