10 Apr 2021 - 2:00 p. m.

5 novedades de la nueva Renault Duster en Colombia

El vehículo, ensamblado en Colombia, es comercializado en seis versiones. Estos son los precios y características de una de las referencias más exitosas en el mercado local.

Ahora con opción turboalimentada

Duster se actualiza con seis versiones que llegan al mercado colombiano con precios que oscilan entre los $59′900.000 y los $81′850.000. Este portafolio incluye dos tipos de motorizaciones, una turboalimentada de 1.3 litros (154 hp y 270 Nm de torque) y otra de 1.6L (114 hp y 156 Nm de torque). Así mismo, las dos versiones “de tope”, Duster Intens 1.3T MT y Outsider 1.3T MT, cuentan con tracción 4x4.

Más de Autos: “El Renault 4 nos enseñó a ofrecer carros de calidad”: Renault.

Algunas incorporan caja automática CVT

Las alternativas automáticas de Duster incorporan una caja automática CVT X-Tronic. Según el fabricante galo, esta tecnología “simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial… además, garantiza una sensación de comodidad, aceleraciones vigorosas y sin sobresaltos”. Esta es una de las cajas que la casa del rombo ha utilizado en segmentos “superiores”, por ejemplo, en líneas como Koleos y la pick-up Alaskan.

Lea también: ¿Compraría el nuevo Q2 que Audi presentó en Colombia?

Crece en seguridad

El renovado modelo tuvo refuerzos estructurales del 12,5 % en su rigidez torsional, respecto a su versión anterior. Otros aspectos de este rubro incluyen cinturones delanteros con pretensores, cámara de estacionamiento y sistemas vanguardistas como lo son: ESC/ESP (Electronic Stability Control/ Electronic Stability Program), frenos ABS con AFU (ayuda de frenado de emergencia), HSA (asistente de arranque en pendiente) y HDC (asistente de control en descenso), para la versión 4X4.

Puede interesarle: 5 novedades del nuevo Suzuki Swift, el híbrido más barato de Colombia.

Confort y espacio interior

Entre las cifras más llamativas de Duster, se encuentra una capacidad de carga de 475 litros en el baúl, para las versiones 4x2 y 400 litros, para las 4x4. El primero de estos volúmenes es el más grande del segmento. Durante la presentación, Renault afirmó que el interior del coche ofrece una “mayor calidad percibida”, mandos tipo aviación y una pantalla de ocho pulgadas Easy Link con Android Auto y Apple CarPlay. Sobresale también su renovada insonorización, el cual reduce el ruido externo hasta en un 50 % más que el modelo anterior.

Más de Autos: 5 novedades del Kia Stonic híbrido en Colombia.

“Orgullosamente colombiano”

La frase anterior acompaño el lanzamiento de la renovación de Duster, la cual, al igual que su antecesora, es ensamblada en la planta de Renault-Sofasa, en Envigado. La renovación de este producto exigió una actualización de sus instalaciones, la cual concluye con la automatización del 14,5% de sus procesos.

Comparte: