Nuevo motor
El regreso del Suzuki Grand Vitara a Colombia tiene como protagonista al propulsor de 1.5 litros, de cuatro cilindros y 16 válvulas, el cual entrega hasta 101 caballos de potencia, cuando el tacómetro señala las 6.000 rpm, y un torque máximo de 136 Nm, a partir de las 4.400.
Puede acoplarse a una caja automática de seis velocidades, o una manual de cinco. De igual forma, para complementar el sistema de hibridación ligera con el que funciona esta SUV, el motor trabaja en conjunto con un sistema eléctrico, para generar una “propulsión simultanea”.
Sistema Smart Hybrid Vehicles By Suzuki
La nueva Grand Vitara que llegó al país es un híbrido ligero dotado del sistema SHVS, o Smart Hybrid Vehicles By Suzuki; al que el fabricante se refiere como un “sistema híbrido en paralelo de funcionamiento simultáneo que consta de un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de excelente carga y suministro de energía”.
El sistema, que recarga la batería eléctrica de forma automática, sin la necesidad de conectarse a fuentes externas; “ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible, también ofrece una conducción más suave”, indica Suzuki.
Equipo de seguridad
Grand Vitara MHEV llegó al país con un paquete de seguridad en el que se encuentran sistemas como los de ABS, asistencia de frenado BA, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, entre otros.
Vea también: Frenos de disco y de campana: ¿en qué se diferencian?
Al rubro de protección a ocupantes y peatones se suman seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX, sensores de proximidad traseros, entre otros.
Conectividad e interior
Dentro de la Suzuki Grand Vitara híbrida ligera se encuentra un sistema multimedia con pantalla central de nueve pulgadas y conectividad de forma inalámbrica con los sistemas Android Autos y Apple CarPlay.
Así mismo, el habitáculo ofrece un punto de carga inalámbrica para dispositivos móviles, luces de ambiente interiores y un sunroof panorámico en su versión de mayor equipo.
Más de Autos: Opel Grandland X 2024: un distinto en el segmento de SUV medianos y familiares.
Versiones y precios
El regreso de la SUV Grand Vitara a Colombia se hizo de la mano de tres versiones. La línea parte en los $149′990.000, en su versión GLX 4X2 MT. Le sigue la opción GLX 4X2 AT (automática), cuyo precio es de $154′990.000. El tope se encuentra con la opción todocamino, que funciona con tracción 4X4 AllGrip AT y su precio es de $165′990.000.