Híbrida no enchufable
La actualización del todoterreno Ford F-150 en Colombia incluye una motorización híbrida no enchufable. Funciona, como los HEV de su segmento, cargando una batería eléctrica (de iones de litio y capacidad de 1.5 KWh) por medio del frenado regenerativo.
Así mismo, la batería puede cargarse transformando la energía mecánica, que viene del motor a combustión interna, en eléctrica. No sobra señalar que F-150 híbrida permite una conducción en modo eléctrico en momentos puntuales -de poca exigencia-, así como una híbrida y otra 100 % a gasolina.
Más de Autos: Nissan e-Power, una alternativa a los carros híbridos y eléctricos convencionales.
La F-150 más potente en la historia de Ford
Ford F-150 híbrido es el primer vehículo de la marca en presentar el tren motor PowerBoost. A grandes rasgos, esta tecnología embarca al sistema híbrido de la pick-up, es decir, consta de los motores eléctricos y a gasolina, que consolidan el sistema operativo. Se “acopla” a una transmisión automática de 10 velocidades.
Este sistema está compuesto por un motor EcoBoost V6 de 3.5L, a gasolina -premium o extra, por supuesto- y un motor eléctrico. En conjunto, la nueva F-150 híbrida entrega hasta 430 caballos de potencia y unos 773 Nm de torque. Las cifras convierten a esta versión en la más potente fabricada por Ford, claro, sin contar la variante Raptor.
Pro Power Onboard
La nueva Ford F-150 híbrida que llegó a Colombia suma a sus -elevadas- prestaciones la capacidad de servir como fuente eléctrica a diferentes dispositivos, como lámparas, neveras e, incluso, vehículos eléctricos. “Podría energizar hospitales móviles o apoyar labores de rescate”, señala la marca.
Puede interesarle: Hyundai venderá un nuevo eléctrico en Colombia y Tucson será híbrida en 2023.
El fabricante explica que esto funciona gracias a la tecnología Pro Power Onboard, con un generador de energía exportable a lugares remotos y salida de 7.2 kW. Se controla desde la pantalla principal de su centro multimedia, con la actualizada tecnología Sync 4.
Tecnología a bordo
Al servicio del movimiento, Ford incluye en la nueva F-150 los modos de manejo Normal, ECO, Deportivo, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve Profunda/Arena y Lodo/Surcos. En pro del servicio, suma una cámara de 360 grados, un sistema para control del remolque y la pantalla de ocho pulgadas que dirige a un sistema de infoentretenimiento con conectividad inalámbrica.
Versiones y precios
Por el momento, Ford vende su pick-up híbrida en una versión, la XLT, que parte en los $300′000.000. Antes de terminar el primer semestre de 2023 llegará una opción Platinum, la cual podría llegar a los $370′000.000.