Autos
Publicidad

5 novedades del Nissan March 2021 que llegó a Colombia

La marca actualizó su compacto en términos de seguridad y tecnología. Estas son sus nuevas características de un modelo reconocido por su economía en combustible y rendimiento.

Nicolás Fernández
18 de abril de 2021 - 04:00 p. m.
March es propulsado por un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, el cual entrega 106 caballos de poder y 142 Nm de torque.
March es propulsado por un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, el cual entrega 106 caballos de poder y 142 Nm de torque.
Foto: Cortesía

Durante 2021, Nissan ha actualizado algunos de sus productos en Colombia. Las líneas Frontier y Kicks adoptaron recientemente el “lenguaje” V-motion (parrilla en forma de v) que la marca plasma en sus modelos recientes. Esta vez el turno fue para March, uno de los compactos más exitosos en el país y que ahora cuenta con mayores tecnologías en seguridad y conectividad.

Más de Autos: ¿Qué le pasa a un carro cuando coge un hueco?

Vale la pena mencionar que en medio de un año atípico, March fue la segunda referencia de Nissan que mayores registros tuvo en 2020 (3.115 unidades). En 2021, el compacto, que llega a Colombia de origen mexicano, ha registrado 756 unidades, siendo el tercer modelo en la lista de los más vendidos del fabricante, detrás de Frontier (1.141 unidades) y Versa (946).

Lea también: 5 novedades de la nueva Renault Duster en Colombia.

Mayor equipo en seguridad

Para esta actualización, el fabricante japonés incluyó seis bolsas de aire en todos sus modelos. Así mismo, todas las versiones incluyen frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado, un total de cinco cinturones de seguridad, alerta de cinturón de seguridad para las plazas delanteras y alarma con inmovilizador.

Más de Autos: Este es el Audi Q2 que llegó al país.

Mecánico y automático

En total, a Colombia llegan cuatro versiones del actualizado Nissan March, un par automáticas y otro par mecánicas. Básicamente, la opción Sense manual ($45′990,000) y Sense automática ($52′990,000), son los modelos de entrada. A la anterior le siguen los modelos “tope”, llamados Advance, con configuraciones manuales ($52′990,000) y automáticas ($56,990,000).

Motor y consumo

March es propulsado por un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, el cual entrega 106 caballos de poder y 142 Nm de torque. Cifras presentadas durante el lanzamiento, indican que el vehículo, en su versión mecánica, ofrecería hasta 53.3 km/gl, sin carga y 43.4 km/gl, con carga, durante un recorrido urbano. Fuera de la ciudad, las cifras serían de 74.3 km/gl y 60.4 km/gl, respectivamente.

Para el caso de las alternativas automáticas, un ciclo urbano sin carga marcaría 53 km/gl y 43.1 km/gl, con carga. La cifra “extra urbana” estaría entre los 73.6 km/gl, sin carga, y 59.8, con carga.

Ajustes exteriores

En su exterior, March integra rines de aluminio de 15 pulgadas. Su parrilla frontal, con diseño V-motion, se integra junto a los nuevos faros halógenos LED. Atrás, incorporaron luces con combinación LED.

Puede interesarle: ¿Compraría la Ford Bronco que presentaron en Colombia?

Mayor tecnología

Uno de los mayores cambios, sin duda, están presentes en el interior de March. Ahora, el compacto, en su versión Advance, cuenta con una pantalla táctil de 6.7 pulgadas, las cuales ofrecen Android Auto y Apple Carplay. Es importante resaltar que todas las versiones incluyen manos libres por medio de Bluetooth. Por último, sobresalen la forma del volante, en forma de D, y los detalles en las costuras de los asientos delanteros.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)19 de abril de 2021 - 01:06 a. m.
Un carro muy confiable. Pocas visitas al mecánico, pero este retoque cosmético no justifica semejante subida de precio. Hoy por hoy un carro sin control de estabilidad está en nada.
hugo(70179)18 de abril de 2021 - 06:14 p. m.
Le sumaron cuatro botones y dos airbags y le subieron el precio. Mejor cuidar el modelo anterior.
jefes(rrsp0)18 de abril de 2021 - 05:35 p. m.
Mejoró la seguridad a medias, sigue sin tener ESP y control de tracción, sistemas que son primordiales. Por eso me parece mejor opcion el Onix Turbo que si es full de seguridad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar