Autos
Publicidad

5 novedades de...

5 novedades del nuevo BMW iX1 que llegó a Colombia, entrada a su mundo eléctrico

Una SUV que trasciende lo urbano. Conozca los principales detalles de este cero emisiones con más de 400 km de autonomía.

Nicolás Fernández
04 de abril de 2023 - 05:55 p. m.
nuevo BMW iX1
nuevo BMW iX1
Foto: Fabian Kirchbauer

Sistema eléctrico

El nuevo BM2 iX1 que llegó a Colombia es impulsado por un motor eDrive capaz de entregar hasta 313 caballo de potencia y un torque máximo -e inmediato- de 494 Nm. La capacidad de la batería es de 66,5 kWh y tiene tracción integral (AWD).

El cero emisiones de los germanos está configurado para entregar una velocidad máxima de 190 km/h. Además, su tiempo de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos.

Más de Autos: 5 novedades del nuevo DS 4 que llegó a Colombia, lujo francés en modo crossover.

Producido con energía verde

BMW informó que el nuevo iX1, además de ofrecer una baja huella de carbono en lo que a operabilidad se refiere; contó con un importante uso de energía verde en sus procesos de producción y cadena de suministro. De igual forma, fue fabricado con mayores cantidades de materias primas secundarias y naturales.

Equipo

Como parte del equipamiento de serie, Autogermana ofrece el nuevo iX1 con alfombrillas en terciopelo, asistentes de luz de carretera, climatizador automático con regulación de cuatro zonas, conexión USB Tipo C, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo de cuero, climatizador automático de dos zonas con contenidos ampliados, accionamiento automático del portón trasero, Performance Control, entre otros.

Otras novedades incluyen el BMW Live Cockpit Plus con cuadro de instrumentos de 10,25 “y el sistema multimedia basado en una pantalla central de 10,7″.

Autonomía

Uno de los datos más llamativos presentes en el nuevo BMW iX1 que llegó a Colombia es su autonomía, la cual, asegura el fabricante oscila entre los 413 y 438 kilómetros.

Durante la presentación de producto, voceros indicaron que el tiempo de carga de la batería de 30 % al 80 % puede ser de una hora y 20 minutos, en una estación de carga rápida DC, 125 A, de 50 kW.

Puede interesarle: Amigos y enemigos del embrague.

Seguridad y precio

El equipo de seguridad dispuesto en el nuevo iX1, consta de control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción sensor de colisión, sistema antibloqueo de los frenos, seis bolsas de aire, asistentes y sensores de parqueo, entre otros.

iX1 llegó a Colombia en dos versiones. La primera de estas es llamada BMW iX1 xDrive30 xLine y su precio de lanzamiento es de $319′900.000. La segunda versión es el dotado del paquete M, el BMW iX1 xDrive30 edición M y está disponible a los $329′900.000.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar