Autos
Publicidad

5 novedades del nuevo eléctrico BYD Seagull que llegó a Colombia

Está disponible en dos versiones, con 300 y 400 kilómetros de autonomía.

Nicolás Fernández
27 de abril de 2024 - 04:00 p. m.
BYD Seagull es un vehículo eléctrico, compacto y urbano.
BYD Seagull es un vehículo eléctrico, compacto y urbano.
Foto: Cortesía

BYD anunció el inicio de la preventa en Colombia de su compacto cero emisiones Seagull. El vehículo, construido sobre la plataforma 3.0 de la marca, el cual llega al país a nutrir el mercado cero emisiones de entrada, donde se encuentran modelos como el Renault KWID E-Tech, el JMEV 2 y 3 y el Changan Lumin.

BYD anunció el inicio de la preventa en Colombia de su compacto cero emisiones Seagull. El vehículo, construido sobre la plataforma 3.0 de la marca, el cual llega al país a nutrir el mercado cero emisiones de entrada, donde se encuentran modelos como el Renault KWID E-Tech, el JMEV 2 y 3 y el Changan Lumin.

Dos versiones, dos rangos

El BYD Sealgull que llegó a Colombia está disponible en dos versiones: Seagull 300 GL y Seagull 400 GS. Cada versión lleva su autonomía -prometida- en el nombre. La primera de estas funciona con una batería de tecnología Blade, con capacidad de 30,08 kWh, lo que le permite un rango de 300 km.

La segunda opción cuenta con una batería de 38 kWh y su autonomía es de hasta 400 kilómetros. El rango, al igual que en los vehículos a combustión, dependerá de los hábitos de manejo de la persona a volante, así como la geografía recorrida.

Puede interesarle: Así es el nuevo Chery Tiggo 9 híbrido enchufable

Interior

Dentro de la cabina del nuevo BYD Seagull que ya está en preventa en Colombia se encuentra un panel de instrumentos de siete pulgadas, con la información de batería, presión de neumáticos, entre otros. El sistema multimedia del compacto cero emisiones que llega desde China, suma una pantalla de 10,1 pulgadas y es compatible con Android Auto y Appe CarPlay. La opción 400 GS suma in punto de carga inalámbrico para celulares.

Seguridad

Dentro del paquete de seguridad presente en Seagull, se encuentran tecnologías como ABS, EBD, control de arranque en pendiente, control dinámico vehicular, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, radares para la reversa con cámara, limitador de velocidad, alarma de cinturones de seguridad, y suma cuatro o seis bolsas de aire, según la versión.

No sobra señalar que lleva suspensión independiente McPherson para el eje delantero y con eje de torsión para el eje trasero. Además, está equipado con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás.

Seagull, en cifras

El motor síncrono de imanes permanentes presente en Seagull entrega hasta 73,8 caballos de potencia, así como un torque máximo de 135 Nm. Los números aplican para ambas versiones, así como su aceleración de 0 a 100 km/h en 13.9 segundos.

Vale para ambas alternativas la capacidad de carga en el maletero de 230 litros, rines en aluminio de 16″ y su velocidad máxima limitada en los 130 kilómetros por hora.

Más de Autos: 5 novedades de la séptima generación del Ford Mustang Gt Premium en Colombia

Precio del compacto

BYD Seagull es un vehículo eléctrico, compacto y urbano. Tiene una distancia entre ejes de 2.5 metros, 3.78 de largo 1.71 m de ancho, 1.58 de alto y su radio de giro es de 4.95 metros. Su precio parte en los $77′000.000 para la versión 300 GL y encuentra un tope en la 400 GS, a los $87′000.000.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)27 de abril de 2024 - 07:04 p. m.
Por fin un automóvil eléctrico medianamente asequible.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar