Autos
Publicidad

5 novedades de...

5 novedades del nuevo Renault Megane E-Tech (eléctrico) que ya se vende en Colombia

Autonomía, equipo y precio del cero emisiones que ya rueda en el país.

Nicolás Fernández
16 de marzo de 2024 - 05:45 p. m.
Renault Megane E-Tech.
Renault Megane E-Tech.
Foto: Renault

Hecho en Francia

El Renault Megane E-Tech que llegó a Colombia es fabricado en Francia. Específicamente, en la planta de Douai, donde se encuentra la ElectriCity, el centro industrial de la marca del rombo configurado para ser el sitio de producción de vehículos eléctricos “más grande y competitiva de Europa”.

La creación del complejo industrial que da vida al más reciente lanzamiento de Renault en Colombia hace parte del plan Renaulution, con el que buscan despachar desde ese lugar 400.000 vehículos eléctricos a 2025.

Batería y autonomía

El nuevo Megane E-Tech cuenta con una batería con 60kWh, la cual permite una autonomía de hasta 450 kilómetros. Lo cierto, al igual que los vehículos como motores diésel o a gasolina, es que el número podría aumentar o reducirse según variantes como las condiciones geográficas sobre las que transite o los hábitos de manejo de la persona al volante. Claro, a mayor exigencia al pedal derecho, menor distancia por recorrer.

Puede interesarle: Renault Kwid E-tech: así es el compacto eléctrico que ya se vende en Colombia.

Renault configuró este eléctrico con cuatro modos de manejo: Eco, Confort, Sport y otro personalizado. Además, ofrece tres opciones de frenado regenerativo, lo cual aumentara la capacidad de recargar la energía según la intención de quien se encuentre al volante.

Cifras

Un motor de 160 kW es el encargado de generar el movimiento en el nuevo Megane E-Tech. En total, son 220 caballos de potencia y 300 Nm de torque los que ofrece el cero emisiones. Según la ficha, le toma 7,4 segundos alcanzar el 0 a 100 km/h.

Equipo interior y exterior

Entre las novedades presentes en el interior de Megane E-Tech se encuentran unos asientos fabricados con materiales reciclados, iluminación interior con 48 colores disponibles, cargador inalámbrico para celulares, retrovisor digital de alta definición y un sistema multimedia con pantalla de 9″.

Afuera sobresale su parrilla, limpia, por supuesto, sin orificios ni ningún detalle tipo panal. Está rodeada por un sistema lumínico con tecnología LED y en el centro se encuentra el nuevo logo de Renault.

Más de Autos: Así es el nuevo Renault 5 eléctrico que llegará al mercado en 2024.

Seguridad y precio

Parte del equipo de seguridad configurado en el nuevo eléctrico del rombo que ya se vende en Colombia incluye siete bolsas de aire y 19 sistemas avanzados de asistencia a la condición, o Adas, entre los que se encuentran alerta de colisión, frenado autónomo de emergencia, alerta de fatiga, asistente de abandono de carril, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

El precio de Megane E-Tech es de $200′000.000. Renault ofrece a sus clientes un portafolio de sistemas financieros de Mobiliza Financial Service.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

FOHAT(pth8g)16 de marzo de 2024 - 06:41 p. m.
Para viajar por Colombia existirán puntos de carga de batería, caso los llanos, Choco, Cauca, Putumayo, Guajira y similares?
FOHAT(pth8g)16 de marzo de 2024 - 06:39 p. m.
Y cuánto vale el cargador de batería para la casa?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar