La marca coreana arrancó con una apuesta fuerte en el mercado colombiano. La nueva cara de su SUV, con un precio competitivo.
La Hyundai Tucson ix35 era uno de los SUV (vehículos deportivos utilitarios) más esperados del año en Colombia. Quienes habían visto imágenes y tenían información de los Salones de Ginebra (mostrada como concepto), Fráncfort y de Los Ángeles, en los que fue presentada con lujo de detalles, sabían que este nuevo modelo tenía argumentos sólidos para conquistar.
Pero una cosa son las fotos y otra bien diferente poderla apreciar de primera mano, como ya lo pueden hacer los colombianos, tras su lanzamiento oficial esta semana. Y hay que decirlo con sinceridad, la Tucson, en su primer examen, sorprende, gusta y enamora.
Otra de las dudas que existía en el país era el precio, pues muchos llegaron a pensar que éste podría estar muy lejano al de su antecesora, pero no fue así. Como lo informó Carlos Mattos, presidente de Hyundai Colombia Automotriz S.A., “la Tucson ix35 tiene un precio sugerido desde $59’990.00 (la versión básica 4x2), pero hemos encontrado que muchas personas han estado dispuestas a pagar en los concesionarios un millón más para poder tenerla lo más rápido posible, algo que no había pasado con otro vehículo”.
Y es que la Tucson, desde su introducción, se convirtió en un auto triunfador y con su nueva versión seguramente las cifras se dispararán, como lo expresa el mismo Mattos: “Nuestra intención en 2009 era que la Tucson se convirtiera en la SUV número uno del mercado, algo que conseguimos a partir del mes de julio”.
En el país se comercializará en diferentes versiones 4x2 y 4x4 (caja mecánica o automática de seis velocidades), equipadas con motores de gasolina de 2.0 y 2.4 litros, que desarrollan 164 y 175 caballos de potencia, respectivamente, y diésel, con motor 2.0 de 175 caballos.
Dentro del equipamiento, destacan, entre otras cosas, exploradoras, espoilers, vidrios, espejos bloqueo eléctrico, body color, rack de techo, computador a bordo, frenos ABS, rines de aluminio de 17 pulgadas y aire acondicionado. Además, cuenta con la garantía Hyundai de dos años o 50.000 kilómetros.