Autos
Publicidad

A1, compacto de Audi

La alemana Audi se guardó para el XII Salón del Automóvil el lanzamiento del A1, el auto más pequeño de la gama y con el que entra a competir en el segmento de los compactos premium.

Redacción Autos
14 de noviembre de 2010 - 07:36 p. m.

Este modelo, que conserva todas las características y prestaciones de sus hermanos mayores, es una propuesta interesante de la marca de los cuatro aros, pues será el auto de entrada en la gama.

Para este modelo, con un toque deportivo que salta a la vista, monta un motor de 1.4 litros, que desarrolla 122 caballos de potencia y un torque de 200 newton metro entre 1.500 y 4.000 rpm. Este propulsor, además de su respuesta, se caracteriza por su poco consumo de combustible, algo que se consigue no sólo por su propulsor pequeño sino gracias a un sistema automático de parada y arranque en las detenciones prolongadas, algo ideal para las ciudades congestionadas.

La máxima velocidad que alcanza el A1 es de 203 kilómetros por hora. En cuanto a dimensiones, el A1 tiene 3.954 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de largo, con un peso de 1.180 kilogramos, con capacidad para cuatro pasajeros y un baúl de 270 litros, que se puede ampliar hasta 920 litros con las sillas abatidas. La transmisión es manual de seis velocidades, la dirección es asistida eléctricamente y monta rines de 15 pulgadas.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar