Ford:
En la referencia Fiesta presenta un sistema de seguridad denominado el Active City Stop que sirve para evitar choques a baja velocidad o reducir las consecuencias de ellos.
El sistema se basa en una visión artificial de una cámara que captura 50 imágenes por segundo. Un ordenador interpreta estas imágenes y detecta deceleraciones repentinas u objetos antes no presentes. Según, Ford evita coaliciones por debajo de los 15 km/h.
Si detecta un riesgo inminente de coalición, se activa el servofreno que sirve para cuando el conductor no pisa el pedal del freno o no gira para esquivar, automáticamente aplica la presión en este pedal y enciende luces intermitentes de emergencia.
Esta tecnología esta también esta presente en el Focus, C-MAX, y el B-MAX.
Audi:
El fabricante alemán presenta su espejo retrovisor inteligente. Mediante un monitor de 7,7, con alto brillo y contraste, muestra las imágenes captadas por una microcámara y las retrasmite al retrovisor. La referencia que tendrá esta nueva tecnología será el R8 e-tron a final del 2012.
Su fabricante es la compañía Samsung y ya es utilizado en celulares. Se dice que será delgado, liviano y su consumo será menor al de los LCD convencionales. La microcámara que transmite las imágenes utiliza un lente con algunos milímetros de diámetro y cubre el área superior a la de los retrovisores convencionales. En casos de baja temperatura tiene forma de calefacciones.
Por El Espectador
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación