Autos
Publicidad

Alquilar carro, una tendencia en auge

A diferencia de los países europeos o de Estados Unidos, rentar un vehículo para disfrutar de las vacaciones, resolver un imprevisto o movilizarse durante un viaje de negocios no era una alternativa que la mayoría de colombianos tuviera presente hace unos años.

Redacción Autos
04 de agosto de 2013 - 11:54 a. m.
Carlos Garcés, gerente de Localiza, una de las empresas líder en alquiler de carros en el país, con presencia en ocho ciudades capitales. / Luis Benavides
Carlos Garcés, gerente de Localiza, una de las empresas líder en alquiler de carros en el país, con presencia en ocho ciudades capitales. / Luis Benavides

Sin embargo, con el tiempo la mentalidad parece haber cambiado y la practicidad de disfrutar por menos de $100.000 al día de un carro prácticamente nuevo ha hecho que este mercado crezca a pasos de gigante.

Localiza, una de las compañías líder del sector en el país, recibe diariamente más de 300 llamadas para reservar y alquila cerca de mil vehículos en las ocho ciudades del país donde tiene presencia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cartagena e Ibagué).

Carlos Garcés, el gerente general, cuenta que el precio y los estándares de seguridad son los factores que tienen en cuenta las personas a la hora de decidirse por uno de sus modelos. “La marca pasa a un segundo plano, dice. Lo importante es resolver la necesidad de movilizarse de una manera práctica y económica”.

La recomendación al momento de rentar un carro es tener en cuenta la gama (hay desde económica hasta ejecutiva de lujo), el espacio que se requiere de acuerdo con el número de ocupantes y las condiciones del terreno, pues muchas veces lo que se necesita es un 4x4 en vez de un sedán.

Para acceder a este servicio, hay que ser mayor de 21 años, presentar la licencia de conducción y la tarjeta de crédito. Como nunca se está exento de sufrir algún impase, lo mejor es adquirir un seguro que cubra cualquier siniestro o incluso robo. En el caso de Localiza, se ofrecen dos alternativas: dejar un depósito de $1.300.000 que se cobrará en caso de cualquier eventualidad o pagar $25.000 más IVA adicionales al día, para garantizar una protección total.

El negocio del alquiler de vehículos está rodando con tanto impulso, que Garcés calcula que para el 2015 su flota habrá pasado de 1.300 a 3.000 carros.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar