El día esperado por la industria automotriz colombiana y por los amantes de los automóviles llegó. Este jueves, a las 10:00 de la mañana, el recinto de Corferias abrirá sus puertas al público, hasta el próximo 15 de noviembre, para dar lugar al XII Salón Internacional del Automóvil, que este año contará con la presencia de 39 marcas y 980 vehículos (entre autos y camiones), 10 financieras, un pabellón de motos, un sinnúmero de propuestas en accesorios, una muestra completa de autos clásicos y antiguos y cuatro jornadas educativas.
El evento, que llega en uno de los mejores momentos de este sector en el país, tendrá más de 70 novedades y, además de ser una puesta en escena de la industria y el mejor escenario para conocer las diferentes propuestas de las marcas, se convierte en una buena oportunidad para comprar vehículo, pues durante el certamen existirán promociones especiales y planes de financiación atractivos.
“El Salón del Automóvil de Colombia es muy diferente al de otros países, pues es el único en el mundo en el que se venden vehículos. Cada una de las marcas se ha preparado de la mejor forma, con pabellones impecables y mostrando lo mejor de su portafolio”, destacó Roberto Vergara, el director comercial del Salón, quien además afirmó que esperan superar la cifra de 160.000 asistentes registrada hace dos años.
Los visitantes a Corferias tendrán, en cerca de 50.000 metros cuadrados, un panorama completo de los modelos que se venden en el país. Chevrolet, por ejemplo, tendrá entre sus estrellas el Chevrolet Camaro, lanzado recientemente al mercado colombiano, y también mostrará el nuevo Aveo Dark y una versión del Spark, el GTX. Por el lado de Renault, presentará el Fluence, uno de los modelos que nacieron del asocio de la marca francesa con la japonesa Nissan, mientras que Mazda tendrá entre sus protagonistas el Mazda 2 sedán y el deportivo MX5, un histórico de la marca.
Sin duda alguna, no sólo por su historia, sino por ese sentimiento que despiertan dentro de los amantes de los automóviles, marcas como Maserati, Ferrari y Alfa Romeo, entre otras, se robarán la atención de los asistentes a Corferias. Las dos primeras, representadas por el grupo GPCars, presentarán modelos insignias como el GranCabrio (el primer convertible de cuatro puestos de la marca), que fue lanzado el pasado 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt, mientras que la marca del Cavallino Rampante mostrará el Ferrari California, un descapotable de techo rígido que impacta por su diseño. Alfa Romeo, entre otras novedades, tendrá el nuevo Giulietta, un hatchback de cinco puertas. Mercedes-Benz brillará con su modelo conocido como ‘Alas de Gaviota’.
Dentro de los compactos de alta gama se presenta una competencia interesante. MINI con su Countryman, un modelo de cuatro puertas, con opción 4x4, amplía su portafolio, mientras que Audi sorprende con el A1. La francesa Citroën entra a la pelea con un modelo interesante por diseño y prestaciones, como lo es el DS3.
Kia tendrá más de 2.300 metros cuadrados y 33 vehículos en exhibición, destacándose la SUV Sportage Revolution, en tanto que Hyundai presenta el nuevo I45 Sonata. Nissan tendrá una versión de su Tiida por debajo de los 29 millones de pesos y Honda exhibirá el Insight, vehículo híbrido con motor eléctrico y de gasolina. Los chinos, con un pabellón, también serán protagonistas.