Nissan presentó en Colombia la nueva versión del Leaf, uno de los carros eléctricos con mayor éxito en los mercados internacionales y cuyas ventas han superado las 400.000 unidades. En el país, la comercialización del vehículo, en preventa, inició a finales del 2018.
El nuevo Leaf cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico. Su batería, de ion-litio de 40 kW/h, es capaz de ofrecer una autonomía de 325 km ciclo en ciudad, 291 km ciclo en carretera, 313 km en ciclo mixto; de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia. Su motor, 100 % eléctrico, entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kg.m (320 Nm).
Entre sus características resalta el modo de conducción ECO, que ayuda a limitar el rendimiento del motor y ahorrar energía; una maniobrabilidad estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, bajas vibraciones y un funcionamiento silencioso (en contraste con los vehículos a gasolina).
Dentro de las tecnologías más novedosas de este carro, se encuentra el e-Pedal, que permite acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta función se puede activar y desactivar desde la consola.
Otras asistencias tecnológicas con las que cuenta el nuevo Leaf son: frenado inteligente de emergencia, alerta de punto cierto, alerta de trafico cruzado, control crucero inteligente, monitor inteligente de visión periférica, control inteligente de tracción, entre otros.