Por medio de una presentación virtual, el fabricante de vehículos de lujo Porsche presentó la nueva versión de el Panamera. El modelo se renueva con un diseño y prestaciones más deportivas, mientras las versiones híbridas enchufables aumentan kilómetros de autonomía, en comparación con la versión anterior.
Lea también: “El Renault 4 nos enseñó a ofrecer carros de calidad”: Renault
La versión Turbo S que presentó la marca fue puesta a prueba en la tradicional pista bávara de Nürburgring, en la que obtuvo un tiempo de 7:29.81 minutos. Su mecánica se basa en un propulsor V8 biturbo de 4 litros, que entrega 630 caballos de poder y 820 Nm de par.
Más de Autos: ¿Cómo está el panorama de los carros usados en 2020?
Las opciones Panamera y Panamera 4 incluyen un motor V6 biturbo, de 2.9 litros, que entrega un caballaje de 330 CV y 450 Nm. La mecánica del nuevo GTS le permite superar por 20 caballos el poder del modelo anterior, ofreciendo un total de 480 CV y 620 Nm.
El lanzamiento incluyo el anunció de que para 2025 la mayoría de los lanzamientos de Porsche incluirán motorizaciones híbridas. En este caso, la opción 4S E-Hybrid del nuevo Panamera entrega un poder conjunto de 560 CV y un torque que alcanza los 750 Nm. Su aceleración de cero a 100km/h es de 3,7 segundos.
Durante la presentación, la firma afirmó que durante la producción de los nuevos Panamera se buscó aumentar sus prestaciones, trabajando en aspectos como el diseño del chasís, la suspensión y la reducción del balanceo para entregar mayor estabilidad.
Las versiones de la nueva versión de esta berlina alemana oscilan entre los 104.349 (Panamera) y los 215.038 euros.