Autos
Publicidad

Así es el Porsche 911 Sport Classic que llegó a Colombia

Dos de las 1.250 unidades de esta edición especial llegaron al país.

10 de mayo de 2023 - 10:13 p. m.
Porsche 911 Sport Classic
Porsche 911 Sport Classic
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El Porsche 911 Sport Classic que llegó a Colombia, de la mano del importador exclusivo de la marca para el país, Autoelite, rinde homenaje al 911 Carrera 2.7 RS, fabricado en 1973. Entre sus características se encuentra la incorporación de su cola de pato.

Se trata de una edición especial de la que se fabricaron 1.250 unidades, dos de estas están en Colombia, específicamente las numeradas 761 y 948. Además, el 911 Carrera Sport Classic hace parte de la estrategia Heritage Design de la casa alemana.

Algunos de sus datos más relevantes indican que es el 911 más potente en la actualidad. Funciona con una transmisión manual de siete velocidades y un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.745 c.c.

En total, el deportivo alemán de colección entrega una potencia máxima de 543 caballos y hasta 600 Nm de torque. En su estructura hay diferentes componentes fabricados en fibra de carbono. Entre ellos resalta el capó y el techo.

Según informó Autoelite durante la presentación de las dos unidades del Porsche 911 Sport Classic que llegaron a Colombia; “la caja de cambios cuenta con una función ‘punta-tacón’ que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta”.

Más de Autos: Hilux: la “pick-up” más vendida en Colombia y su nueva versión GRS.

De igual forma, esta edición incluye un sistema de escape deportivo que aumenta su experiencia auditiva. Su estructura suma un color gris sport metalizado, franjas dobles pintadas en el capó, techo y alerón trasero. Su precio es de US $450.000.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar