Xiaomi, previamente reconocida solo por sus productos de electrónica de consumo, incursionó en la industria automotriz con el lanzamiento del SU7. Ahora, la empresa china ha presentado una versión hiperdeportiva de este modelo, denominada SU7 Ultra. Xiaomi afirma que, aunque la producción en serie de este prototipo aún no está confirmada, su objetivo es crear el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo basado en un modelo de producción.
El prototipo de Xiaomi SU7 Ultra de Xiaomi está equipado con dos motores V8 de 578 caballos cada uno, además de un motor V6 similar al del SU7 estándar, alcanzando una potencia total de 1.584 caballos de fuerza. De acuerdo con la marca, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y lograr una velocidad máxima de 350 km/h en pista. Su batería tiene una capacidad de 1.330 kW y cuenta con frenos diseñados específicamente para carros de carreras.
Le sugerimos: ¿Cuántos kilómetros puede recorrer un carro con la reserva de gasolina?
Le puede interesar: ¿Cómo afectan los factores ambientales la pintura de los carros?
El Xiaomi SU7 Ultra se caracteriza por sus grandes rejillas de ventilación delanteras, un divisor frontal innovador y faldones laterales. Además, incorpora piezas de competición en varios componentes, especialmente en los frenos.
Los frenos AP Racing del SU7 Ultra ofrecen una mayor fuerza y resistencia, permitiendo detener el vehículo de 100 km/h a 0 en tan solo 25 metros. Las pastillas de freno pueden soportar temperaturas superiores a los 800 grados. Adicionalmente, como es habitual en vehículos de este tipo, la carrocería, exceptuando la tapa del maletero, está fabricada en fibra de carbono, resultando en un peso total de 1.900 kg.
Le sugerimos: Lo que necesita saber para tener el Permiso Internacional de Conducción
En octubre, se espera que el Xiaomi SU7 Ultra ruede en Nürburgring, el autódromo situado en Nürburg, Renania-Palatinado, Alemania, donde se prueban la mayoría de los superdeportivos. Xiaomi tiene como objetivo romper el récord en la categoría de autos eléctricos de cuatro puertas en este circuito, actualmente en posesión del Porsche Taycan Turbo GT con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 7 segundos.