Volvo presentó la nueva versión híbrida de su SUV de entrada, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, un auto diseñado para entregar seguridad y emociones a sus pasajeros, pues, desde cero, alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos, y equipa instrumentos de vanguardia en materia de seguridad.
Este híbrido sueco es propulsado por dos motores: uno turbo a gasolina, de 1.5 litros y 180 caballos de poder; y otro eléctrico, cuyas baterías de iones de litio de 10.7kWh ofrecen 82 HP. En conjunto, la potencia que brinda el vehículo es de 262 caballos.
El auto integra una caja automática de siete velocidades, con doble embrague, con lo que, asegura la casa sueca, buscaron garantizar el desempeño en todo tipo de terrenos.
El XC40 T5 Plug-In ofrece diferentes modos de manejo, que permiten variar sus emisiones. Incluye entre ellos un modo deportivo, que prioriza la potencia y el torque, así como uno 100 % eléctrico, con una autonomía que oscila entre los 40 y los 50 km.
Destacan también los sistemas Control de Crucero Adaptativo (ACC), el cual mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el coche en el carril (hasta 130 km/hr); City Safety (sistema de frenado automático), sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección; HSA; asistente de partida en subidas; entre otros.
En Colombia, el vehículo está disponible en los concesionarios de la marca a un precio de $199’000.000.