Picanto, el modelo compacto del fabricante coreano Kia y uno de sus vehículos más vendidos en Colombia, se actualizó a nivel global y ya está disponible en el país.
Dentro de sus principales novedades resalta la renovación en diseño, que acerca al Kia Picanto a modelos de mayor tamaño y equipo, como el híbrido Kia Niro que el fabricante presentó en Colombia en 2022.
Más de Autos: Volvo XC90 T8: híbrido sin consumo de gasolina en ciudad y fiable en carretera.
En su exterior hubo cambios para la distribución del cuerpo lumínico en LED, el cual rodea la característica nariz de tigre de los coreanos. De igual forma, resalta el techo con sunrrof, así como la tapicería en cuero en su versión tope de gama, Gt Line.
En su interior se encuentra un sistema multimedia con pantalla táctil, puerto USB, y la posibilidad de conectar dispositivos móviles a través de Car Play y Android Auto de forma inalámbrica. Todas las versiones incluyen controles de audio en el volante.
El actualizado Kia Picanto se comercializa con dos opciones de motorización. La versión de entrada, Vibrant Mt, funciona con un motor de un litro (66 caballos de potencia y 95 Nm de torque), mientras que la Zenith Mt cuenta con uno de 1.2 litros (83 hp y 122 Nm). Ambos se acoplan a una caja manual de cinco marchas.
Se suman dos opciones con cajas automáticas de cuatro marchas, Zenith AT y GT-Line AT. Todas las opciones funcionan con frenos de disco adelante y tambor para las de atrás.
Puede interesarle: Nuevo Kia Niro híbrido en Colombia: ¿un nuevo líder en autonomía y consumo?
Esta actualización del Kia Picanto parte en los $53′990.000, para la versión Vibrant Mt. La Zenith Mt tiene un precio de $57′990.000, la Zenith At uno de $62′990.000, mientras que la Gt-Line At llega a los $72′990.000.