Para conmemorar los 15 años de su trayectoria, Rimac presentó una versión de edición limitada del Nevera, denominada Edición del 15.º Aniversario. Solo se fabricarán nueve ejemplares a medida, y el primero de ellos estará acabado en un nuevo tono cobre, que estrenará pintura mate en el Nevera por primera vez.
De acuerdo con la marca, este tono cobre se ha desarrollado específicamente por su relación con los momentos festivos y la energía, así como por su aplicación práctica como material común en cables eléctricos. Una nueva división de fibra de carbono totalmente visible proporciona un contraste de brillo, tanto en textura como en color.
Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Group, reflexionó sobre los 15 años desde que comenzó a trabajar en su primer carro en un garaje. A pesar de los desafíos iniciales y las dudas sobre el éxito de la empresa, celebró el hito alcanzado con el lanzamiento del Rimac Nevera Edición 15º Aniversario.
“Este modelo simboliza el progreso de Rimac, desde sus humildes inicios hasta convertirse en un jugador global con una valuación de 2000 millones de euros. De reconvertir un BMW Serie 3 en el coche de producción más rápido del mundo a liderar en tecnología de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, Rimac ha transformado lo que parecía ciencia ficción en una realidad”, comentó Rimac.
Le puede interesar: Colombia se raja en el índice de motorización de Latinoamérica: ¿qué hacer?
Cada uno de los nueve ejemplares comparte una serie de características comunes, incluido un diseño exclusivo de llantas de aleación de dos colores, el emblema del 15.º aniversario y un patrón distintivo de Rimac, que imita las conexiones de una placa de circuito y recorre todo el largo del vehículo.
Rimac Nevera en su interior
El interior de la edición del 15.º aniversario presenta interruptores anodizados en cobre y superficies pintadas en cobre para complementar su exterior. El número especial “One of Nine” y la inscripción “2009-2024″ adornan el apoyabrazos, diferenciando esta edición especial de otros modelos Nevera.
La cabina puede estar terminada en un negro intenso o en un blanco prístino, con asientos de cuero color cobre en contraste y el número “15″ grabado en los reposacabezas. Estas características de diseño interior destacan los detalles únicos y la exclusividad de esta edición limitada.
El Rimac Nevera es el coche de producción más potente del mundo y el año pasado batió 27 récords de rendimiento. Su velocidad se debe a un avanzado sistema de batería, tren motriz y software, todos desarrollados internamente por el Grupo Rimac. Los trenes motrices delantero y trasero, compuestos cada uno por dos motores individuales, proporcionan potencia a cada rueda de forma independiente.
Le sugerimos: ¿Cómo saber cuándo debo llamar al seguro tras un choque de tránsito?
En la parte trasera, un inversor doble de 1 MW permite 900 Nm y 450 kW por motor, mientras que el tren motriz delantero está diseñado para ofrecer potencia y control óptimos. Todos los sistemas son supervisados por una red de unidades de control electrónico desarrolladas internamente, que trabajan con una supercomputadora basada en NVIDIA Pegasus para calcular y enviar la salida a los cuatro sistemas de tren motriz 100 veces por segundo. Esta combinación de sistemas y software se conoce como Rimac All-Wheel Torque Vectoring 2.
Le puede interesar: Casi la mitad de los conductores de carros eléctricos consideran volver a gasolina
Precio y lanzamiento
El precio de 2.350.000 euros incluye todos los opcionales, además de un equipaje a medida que combina con el interior del Nevera del cliente. La primera de las nueve unidades exclusivas debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2024. Este coche participará en la icónica subida a la montaña, el mismo recorrido donde la edición Nevera Time Attack estableció el récord de coche de producción en 2023 con un tiempo de 49,32 segundos.