Peugeot anunció la nueva versión del 2008, un SUV compacto dotado de un renovado diseño y nuevas asistencias tecnológicas con las que busca posicionarse como uno de los más exitosos de la casa francesa.
Su robusto diseño incluye ruedas de mayor diámetro (690mm) que sobresalen en sus arcos. Sus llantas de 18 '' tienen inserciones agregadas para cumplir con tres ventajas: personalización más simple, aumento de peso significativo (4 kg en todas las ruedas) y una aerodinámica mejorada.
En cuanto al confort, el fabricante anunció que la amplitud de los asientos traseros hace que el nuevo 2008 sea un vehículo particularmente versátil. Su longitud es de 4,30 metros y su distancia entre ejes de 2,60 metros.
Además, el 2008 contará con un volante compacto, que ofrece mejor agarre, una amplia pantalla táctil y auricular 3D.
En cuanto a las asistencias tecnológicas, resalta el Drive Assist plus, que “abre el camino a la conducción semiautónoma” al combinar asistencia de posición de carril activa y control de crucero adaptativo; así como la última generación de frenado automático de emergencia, capaz de detectar peatones y ciclistas, día y noche, desde 5 km/h hasta los 140 km/h.
De igual forma, el nuevo 2008 será el primer SUV 100 % eléctrico de Peugeot y estará dotado de un motor capaz de ofrecer una potencia de 100 kW (136 CV) y un torque de 260 N/M. La batería ofrecerá un alcance de hasta 310 km según el nuevo estándar WLTP.