Autos
Publicidad

ASX, ‘crossover’ de Mitsubishi

Este SUV, equipado con un motor de dos litros, se vende en Colombia en las versiones 4x2 mecánico y 4x4 mecánico y automático.

Redacción Autos
24 de septiembre de 2010 - 10:00 p. m.

En Motorysa, el representante de Mitsubishi en Colombia, tienen algo muy claro con la llegada de su vehículo deportivo utilitario (SUV) ASX: “Es una oportunidad muy clara de salir adelante y relanzar la marca en el país”, comentó Carlos Manrique, el gerente general.

Y lo dice porque la marca japonesa se ha visto perjudicada en Colombia por el valor del yen, que hace que sus vehículos sean más costosos que los de otras marcas. Pero con el ASX consideran que tienen un producto con el cual pueden competir en el segmento y seducir no sólo a los habituales compradores de le marca, sino también a quienes buscan un crossover con diseño moderno y buenas prestaciones. En el país se comercializará en tres versiones, todas con motores de dos litros. Una 4x2 con caja automática y las 4x4, en sus variantes mecánica y automática.

Este modelo tomó sus bases del concepto CX y se montó sobre la plataforma y tren motriz del Lancer. Sus creadores buscaron un modelo intermedio entre dos de sus vehículos más exitosos, el Lancer y Outlander, es decir, más compacto que un típico SUV, pero más voluminoso que un automóvil. Y el resultado salta a la vista con el ASX, en el que no sólo el diseño fue importante sino también el hecho de ser amigable con el medio ambiente.

El motor, como se mencionó, es un dos litros, asistido con el sistema MIVEC de Mitsubishi, que mejora su rendimiento, optimizando el consumo de combustible. Este propulsor, con bloque de aleación de aluminio, desarrolla 147 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 20.1 kilogramos-metro a 4.200 rpm.

La caja de cambios mecánica es de cinco velocidades y la automática es CVT de seis velocidades, con el sistema Invesc III, con relaciones infinitas que hacen que el cambio entre marcha y marcha sea casi imperceptible. La tracción 4x4 (AWD) es controlada electrónicamente y cuenta con multiplicador de potencia. La versión automática viene con accionamiento con levas desde el timón.

Con un frontal característico, tipo Jet Fighter, el nuevo ASX trae dirección eléctrica, que contribuye a bajar las emisiones, y además dispone de regulación en inclinación y altura.

Incorpora elementos de seguridad activa y pasiva, como control activo de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, ABS+EBD, asistente de frenado y  dos airbags. La versión 4X4 cuenta con el sistema HSA (Hill Start Assist), asistente de arranque en pendiente, el cual mantiene automáticamente los frenos aplicados, ayudando a prevenir que el vehículo retroceda mientras el conductor suelta el freno y aplica el acelerador cuando está parado en una pendiente. El modelo 4x4 trae los sistemas de estabilidad y tracción. El precio del 4x2 es de $69’500.000; el del 4x4 mecánico de $72’500.000; y el del 4x4 automático de $76’500.000.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar