En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Audi registró la fabricación de la unidad número 555.555 de su SUV Q5. El acontecimiento tuvo lugar en la fabrica de San José de Chiapa (México), la cual fue inaugurada en 2016 y cuya capacidad de producción es de unas 150.000 unidades anuales.
Lea también: Prueba de manejo de la Audi Q3.
Este acontecimiento hace del 2020 un año memorable para la compañía alemana, que, además, sobrepasó el medio millón de vehículos premium en el continente americano. Dato que resalta por la corta trayectoria de la factoría.
La planta ubicada en el estado de puebla es considerada como una “fábrica inteligente”, pues cuenta con herramientas de última tecnología que mejoran la eficiencia de recursos y procesos de fabricación. Su área total es de 460 hectáreas y en ella operan unas 5.200 personas.
Más de Autos: ¿Qué es la seguridad pasiva?
“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, aseguró Thomas Slupik, director de planta en Audi México.
Vea también: “El Renault 4 nos enseñó a ofrecer carros de calidad”: Renault
En 2019, la planta de San José Chiapa produjo 156.995 unidades de Q5, el SUV que ha recibido diversos reconocimientos y premios a nivel mundial como Golden Steering Wheel (“Das Goldene Lenkrad”) uno de los premios más conocidos de Alemania en la categoría de SUV grandes.