Autos
Publicidad

Audi: “elegir un sedán es una declaración de rebeldía”

Como una demostración de compromiso con la tradición y fidelidad a la deportividad, la marca alemana anunció la disponibilidad de sus principales sedanes (A3, A4 y A6) en Colombia.

Nicolás Fernández
24 de mayo de 2023 - 05:44 p. m.
Audi: “elegir un sedán es una declaración de rebeldía”

Santiago Narváez es el gerente de Producto de Audi y habla sobre la confianza de la marca en este tipo de productos y la presentación de Audi Unique, una nueva alternativa de personalización de sus carros, con la que el fabricante busca que sus clientes adquieran productos aún más exclusivos.

¿Por qué elegir un sedán?

Podemos resumirlo en tres puntos: primero, está la diversión al conducir, algo que no se consigue en un SUV, por más deportivo y comparable que sea. El segundo es que escoger un sedán es una declaración de rebeldía, es elegir un carro que estéticamente es más bonito, mucho más representativo del estilo de vida y que hoy solo uno de cada cuatro vehículos son un sedán, entonces es un tema de exclusividad de estilo. Y el tercer punto es la eficiencia versus una camioneta comparable con la misma motorización, pues tenemos un carro de menor peso, mejor relación peso-potencia, y eso representa un ahorro de combustible o un vehículo más eficiente.

¿Cuál es el diferencial de los sedanes Audi?

Lo bueno de nuestra oferta sedán es que tenemos en todos los segmentos. Acompañamos los diferentes tipos y momentos de los clientes, por ejemplo el A3, el más actual, que es pura deportividad, con un look agresivo y líneas que se representan y que se combinan tanto en el exterior como en el interior del carro. Pasamos al A4, que es un carro más equilibrado que tiene esta deportividad combinada con estilo, una berlina de lujo de excelente tamaño e interior conectado, y nos pasamos al nivel superior, que es el A6, que tiene el concepto de espacio, confort, insonorización de la cabina y con un interior que tiene un diseño mucho más minimalista y declaratorio versus el A3 y A4, es un carro diferente.

¿Por qué nació el Audi Unique?

Es una opción para el cliente. El tiempo de espera es más o menos de tres meses y es un beneficio, porque ya la experiencia de comprar un Audi es un plus, algo adicional, pero un Audi único para mí es algo que conecta más con la marca y sirve de gran complemento. Normalmente todos vendemos por stock y versiones definidas, aquí llego y encuentro diferentes opciones de equipo interior y exterior.

Lea también: Estos son los tres nuevos eléctricos de Kia para Colombia en 2023.

¿Está disponible con todos los modelos de la marca?

Estamos trabajando en el piloto. Actualmente tenemos disponibilidad para hacer configuraciones en A3 y en A4, Q5 y Q7, vamos a tener el programa para nuestro nuevo Q8 e-Tron, y la idea es que si el cliente está dispuesto a esperar por un carro, porque sabemos que la disponibilidad a veces no es inmediata, pues que de una vez le llegue con su personalización y los equipamientos exactos que deben ser.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)27 de mayo de 2023 - 02:27 p. m.
De veras, uno no entiende la fiebre estúpida de la gente por montarse en una camioneta enorme, tragona de combustible, difícil de aparcar y aparatosa. Para ir a la finca a traer bultos de papa, vaya y venga, pero para usar casi que exclusivamente en la ciudad? Complejo de inferioridad o megalomanía?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar