Audi anunció una nueva variante del Audi Q6 e-tron antes de su lanzamiento oficial al mercado en agosto. Esta versión eficiente, denominada Audi Q6 e-tron performance, se destaca por su propulsión trasera y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos) que, combinada con un consumo de 16,8-18,9 kWh cada 100 kilómetros, le permite homologar una autonomía de entre 564 y 639 kilómetros por carga.
Gracias a estas características, el Audi Q6 e-tron performance ofrece una autonomía de hasta 639 km según el ciclo combinado WLTP, convirtiéndose en el modelo de la gama Q6 e-tron con mayor capacidad para recorrer largas distancias sin necesidad de recargar.
Le puede interesar: Carros cero emisiones: la meta que se traza Colombia para la transición eléctrica
La nueva versión de propulsión trasera del Audi Q6 e-tron se destaca por su alta eficiencia y potencia de 240 kW, equipada con una batería de 100 kWh de capacidad. Este modelo es capaz de recuperar hasta 260 km de autonomía en tan solo 10 minutos en una estación de carga de alta potencia (HPC).
Le sugerimos: Conductores no usan correctamente vehículos híbridos enchufables
Esta versión cuenta con una propulsión trasera especialmente eficiente, impulsada por un motor síncrono (tipo de motor de corriente alterna en el que la rotación del eje está directamente relacionada con la frecuencia de la corriente de alimentación) de imanes permanentes (PSM) compacto y capaz de generar una potencia de sistema de 240 kW (326 CV) y un par máximo de 485 Nm en modo overboost. Gracias a este motor, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos.
El Audi Q6 e-tron performance se presenta como una opción muy atractiva para los clientes que buscan no solo una amplia autonomía eléctrica, prestaciones dinámicas y practicidad para el uso diario, sino también la conveniencia de breves paradas de carga.
Le puede interesar: Así puede participar en la subasta de carros y motos de la SAE
El Audi Q6 e-tron marca el comienzo de una nueva generación de vehículos eléctricos para la marca de los cuatro aros. En su estreno mundial en marzo de este año, la marca de Ingolstadt (Alemania) presentó dos variantes del nuevo modelo: el Audi Q6 e-tron quattro, que ofrece las típicas prestaciones deportivas de Audi con una potencia del sistema de 285 kW; y el SQ6 e-tron, la versión más dinámica, que con la función overboost alcanza una potencia de 380 kW.
Ya se han abierto los pedidos del Audi Q6 e-tron performance, con un precio de partida de 76.420 euros. Las entregas de este modelo comenzarán durante el tercer trimestre del año en el mercado europeo, inicialmente.